- Advertisement -

Los comerciantes oriolanos consideran que las actividades de Comercio en Navidad ayudaron a vender más

El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, y los representantes de las asociaciones de comerciantes de Orihuela, ACMO y Calles con Alma, han valorado los resultados que las actividades fomentadas por el Ayuntamiento han supuesto para el sector durante las pasadas fiestas navideñas.

El edil resaltó que “seguiremos fomentando actividades e iniciativas que contribuyan a favorecer el consumo en los comercios oriolanos y  las calles comerciales recuperen su esplendor”.

Por su parte, Trino Belmar, representante de ACMO, destacó que tras la encuesta que se ha facilitado a los comerciantes tras finalizar la campaña navideña, en cuanto a la difusión de las actividades la puntuación total ha sido de 7,1 sobre 10. Sobre la entrega de elementos decorativos por parte de la Concejalía de Comercio a los establecimientos la valoración es de 7,5, mientras que las actividades que han obtenido mayor puntuación han sido el desfile de Papá Noel, los pasacalles animados y musicales, y los talleres infantiles y cuentacuentos.

Asimismo, los comerciantes consideran que las actividades navidades han sido mejores que otros años, según el 84% de los participantes. Del mismo modo, la repercusión de la programación de actos la repercusión en sus ventas también ha sido superior al año pasado, según el 66,40% de los participantes en la encuesta.

Finalmente, los comerciantes plantearon mejoras para el próximo año como que el Belén Municipal y el Napolitano se ubiquen de nuevo en la Calle Mayor, que se potencia el desfile de Papá Noel, así como contar con actividades durante todo el año.

 

Los comentarios están cerrados.