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Los comerciantes oriolanos incrementaron sus ventas durante las fiestas de la Reconquista

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), ha hecho público el resultado de unas encuestas realizadas con motivo de las recientes Fiestas de Moros y Cristianos a establecimientos de la zona centro de la ciudad, donde se desarrollan la gran mayoría de los actos festivos. Las consultas se han efectuado principalmente en establecimientos dedicados a moda, alimentación y restauración situados en esas calles.

Los responsables del colectivo de comerciantes han explicado que, con esta acción, se pretendía “medir el impacto de una de las semanas más importantes para la ciudad de Orihuela, por el volumen de personas que están en las calles de nuestra ciudad en la celebración de las Fiestas de la Reconquista”.

Los resultados más destacados que muestra el estudio realizado es que un 57% de los establecimientos encuestados, confirma que durante la semana de las Fiestas de la Reconquista, aumentaron sus ventas entre un 20 y un 60 por ciento dependiendo del tipo de producto de venta. Es de destacar que alguno de los establecimientos de hostelería superó los porcentajes mencionados.

Otro dato curioso que arroja el estudio de ACMO es que la semana previa a las fiestas también hubo establecimientos que notaron el aumento de las ventas, especialmente los dedicados a la moda y al calzado. En este sentido, hay que puntualizar que no solo la Ciudad de Orihuela ha celebrado sus fiestas, sino que muchas poblaciones de la comarca están en fiestas y sus vecinos eligen el comercio de la ciudad de Orihuela para realizar sus compras.

Desde la asociación, también solicitaron a los establecimientos que ofrecieran sugerencias de mejora, las cuales se estudiarán y se trasladaran al Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas ‘Santa Justa y Rufina’ para intentar entre todos potenciar comercialmente esta semana durante la próxima edición.

Los responsables de ACMO, han querido agradecer a todas las personas que hacen posible estas fiestas, festeros, a la organización de las mismas, al personal sanitario, policías, limpieza,  y  a los medios de comunicación, la difusión realizada y aseguran que el comercio “es parte de la ciudad y como parte de la misma se siente”.

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