Orihuela

Los cinco detenidos en El Rabaloche operaban en dos puntos de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Local de la localidad de Orihuela han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, que actuaban como un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes “al menudeo”.

Los arrestados utilizaban dos viviendas situadas en el barrio del Rabaloche como almacén y lugar de distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes. Incluso en una de los inmuebles habían acondicionado una habitación para albergar un cultivo de marihuana tipo “indoor”.

Con esta operación policial se ha conseguido desarticular dos puntos negros de venta de drogas situados en el centro de la localidad. La investigación policial, que ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, tuvo su inicio a mediados del mes de diciembre y se ha desarrollado gracias a las informaciones recibidas y mediante vigilancias discretas del lugar.

Gracias a las primeras pesquisas se pudo determinar que en los dos domicilios mencionados se había establecido un grupo criminal de cinco personas que presuntamente se estaba dedicando al tráfico de diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, heroína y marihuana. Dentro del grupo existía un claro reparto de tareas y una estructura muy jerarquizada, desde los encargados de vender la sustancia a los que captaban a los clientes en plena calle y los conducían hasta los domicilio y los que ejercían labores de vigilancia para detectar la presencia policial. De esta manera los miembros de la organización tomaban grandes medidas de seguridad para dificultar la labor de los investigadores.

El modus operandi era siempre el mismo: los compradores se acercaban a los inmuebles donde recibían las indicaciones de los presuntos traficantes, posteriormente se introducían en las viviendas y tras escasos minutos salían apresuradamente de ellas. En el marco de la investigación, por parte de agentes de la Comisaría de Orihuela se realizaron un importante número de actas de intervención de sustancias estupefacientes en los alrededores del lugar.

Una vez completamente identificados los miembros del grupo se desarrollo un dispositivo especial conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Orihuela que consiguió la detención de los cinco investigados. Tras los arrestos, se realizaron dos registros en los que los se desmanteló una plantación de marihuana con más de 60 plantas en estado de crecimiento y floración, se intervino casi 6.000 euros en efectivo y diversos útiles para la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, además de joyas de gran valor económico. También se pudo comprobar cómo una de las viviendas se encontraba conectada de forma ilegal al suministro eléctrico.

Los detenidos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años fueron acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico siendo  puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, a excepción del menor que lo fue a la Fiscalía de Menores de Alicante.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat incorpora las propuestas de los ecologistas al Plan Vega Renhace

Next post

Finalizan las obras de mejora de las instalaciones del polideportivo municipal de Benejúzar

activaor

activaor