- Advertisement -

Los auroros de la comarca se reúnen en Catral este fin de semana

La localidad de Catral  acogerá el próximo domingo 20 de octubre el XXXVI encuentro de cantos de la Aurora que tendrá un carácter diocesano con la oración y ayuda solidaria a los damnificados por la pasada gota fría.

Tras el encuentro del pasado 2018, celebrado en Bigastro, Catral toma el relevo a este emblemático momento que tiene lugar cada tercer domingo de octubre desde hace 36 años. Y es que la tradición de la Aurora en la comarca de la Vega Baja y en otras poblaciones de la provincia como Santa Pola o Crevillente, del Bajo Vinalopó, está muy arraigada desde presencia de los Dominicos en nuestras tierras hace más de cinco siglos.

El rezo del Rosario de la Aurora es una de las tradiciones que congrega a cientos de devotos y vecinos, a tempranas horas del día, para cantar los misterios de la vida de Cristo en el mes en que la Iglesia recuerda la institución de esta oración del Rosario que legó la Virgen María a santo Domingo de Guzmán.

Este año 2019  Catral es la localidad elegida para albergar un encuentro anual que se ha convertido en cita obligada en el calendario de la piedad popular diocesana. Este ambiente festivo y de alegría se verá remarcado, en la presente edición, por la celebración del XV aniversario de la coronación canónica de la Purísima de la Ermita, excelsa patrona de Catral desde tiempo inmemorial.

El horario de la jornada será el siguiente:

5:45 h. Despierta a cargo de los distintos grupos participantes por las calles de Catral.

7:45 h. Rezo procesional del Santo Rosario con la imagen de la Purísima de la Ermita, Patrona de Catral.

9:00 h. Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Mns. Jesús Murgui Soriano, en la Plaza de la  Casa de Cultura lugar donde hace 15 años se coronó canónicamente a la Purísima de la Ermita, Patrona de Catral.

Tras la Eucaristía habrá un almuerzo popular como viene siendo tradicional.

Este año este encuentro tendrá una significación especial por la situación vivida hace unas semanas con motivo de la gota fría que ha afectado gravemente a gran parte de la Vega Baja. Por ello el Obispo don Jesús y la Archicofradía de Auroros de Catral han querido remarcar el momento de unidad y fraternidad entre todos los pueblos de la comarca y comarcas vecinas. Asimismo Monseñor Murgui hace un llamamiento a  la participación en este momento de oración por las personas que han sufrido las consecuencias de las inundaciones, además de favorecer un momento de solidaridad y ayuda económica  a los damnificados.

Por último, recuerdan que la participación en este encuentro tiene concedida la Indulgencia Plenaria por el vínculo de afinidad que tiene la Ermita de la Purísima de Catral con la Basílica de Santa María “La Mayor” de Roma.

 

 

Los comentarios están cerrados.