DeporteOrihuela

Los Arcos estrena grada tras el derribo del ala oeste al quedar inutilizada por la DANA

Cuenta con 865 asientos, lo que dota al estadio municipal de  una capacidad total de 3.200 plazas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha visitado el Campo Municipal de Los Arcos, donde han concluido las obras de instalación de la nueva grada que sustituye a la que resultó dañada por la DANA de septiembre de 2019.

“A consecuencia de las inundaciones, nos marcamos como objetivo la recuperación integral de las instalaciones deportivas, seriamente dañadas. Desgraciadamente, el corazón del deporte estuvo 6 meses totalmente paralizado. Ahora, podemos decir que hemos conseguido recuperar la mayoría de las instalaciones que perdimos. Hoy le ha tocado el turno al Campo Municipal de Los Arcos donde, además de otras actuaciones, ya tenemos terminada la grada oeste, que tuvimos que derribar al resultar totalmente dañada y por la peligrosidad que suponía», ha explicado Víctor Bernabéu.

Por su parte, Bascuñana ha recordado el esfuerzo efectuado para recuperar los daños ocasionados por la DANA en todo el municipio. “Aún tenemos muchos retos por delante. En este Campo Municipal de Los Arcos hemos conseguido, después de muchas complicaciones,  dotarlo de una grada que, además, tiene la posibilidad de poderla desplazar a otro punto. El cambio de imagen y servicio que se ha hecho en este campo es muy satisfactorio. Parece totalmente nuevo», ha destacado, para lamentar a continuación que «todo» se está ejecutando, según afirma, «sin ayudas de otras administraciones. Mañana hará año y medio de la DANA y seguimos pendientes de recibir ayudas”, ha enfatizado.

La nueva grada cuenta con 865 asientos, lo que aporta una capacidad al estadio de 3.200 plazas. Hasta la fecha, además de esta última mejora, se han llevado término otras como la retirada de las vallas publicitarias, colocación de parabalones nuevos, la pintura y adecuación de la grada del fondo y el derribo y construcción de una nueva solera de hormigón. Actualmente, se trabaja en la pintura de la grada general y del muro perimetral, así como en la colocación de asientos nuevos en la misma.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una Semana Santa con cierre perimetral y sólo convivientes en domicilios

Next post

El PSOE critica el pago de facturas con reparo y la falta de presupuesto municipal

activaor

activaor