Moros y Cristianos 2018Sociedad

Los abdelazíes estrenan fila femenina y relevan el paso de hombres y mujeres

La familia abdelazí tiene nuevos cargos que este año reconocen a Begoña Selma Ferrández, como ‘Mujer Abdelazí’, mientras que se distinguirá como ‘Socio de Honor’ a Francisco Rodríguez Rodríguez, «porque todos los años nos hace unos maravillosos arroces y siempre voluntariamente», como anuncia Miguel Ángel Quesada, nuevo presidente de la comparsa tras ocupar el puesto de Tesorero durante nueve años.

La comparsa estrena también servicio de catering y nueva empresa para la contratación de la música, que ha contado este año con Solar dj para la amenizar la noche del Día del Pájaro y con dos nuevos grupos, que actuarán el jueves de la Retreta y el viernes del desfile cristiano. Precisamente este día y tras la entrada, la música correrá a cargo de Baldomero Giménez; socio de la comparsa y presentador de la revista de la asociación de fiestas.

La tónica que impera en los Moros Abdelazíes con la nueva directiva «es la continuidad», según destaca su presidente. Se han dado de baja algunos de los socios de mayor edad y han llegado nuevos socios más jóvenes.

La comparsa participará en la Guerrilla de Pólvora y en la Retreta, donde mantiene su disciplina para no salir a la calle bebiendo. En cuanto al desfile, la comparsa cuenta con el estreno de la fila femenina ‘Aisha’. Pero hay otra novedad que rompe con el tradicional orden de desfilar delante las filas femeninas dando paso a las filas masculinas. Este año y como principal cargo de la comparsa, el ‘Sidi’, saca una fila de hombres como escolta y le sucederán alternándose las filas femeninas y masculinas. Las bandas de música interpretarán una canción cada banda, tanto las dos primeras que son de Petrer, como la de Villena y la de Rojales.

Abanderada
Paloma Rodríguez Cases

Sidi
José M. Rodríguez Mazón

Sidi Juvenil
Lorenzo Rodríguez Cases

 

Fundación: 1976. Entonces, integrada en la desaparecida ‘Agrupación Cruzados de Cristo’.
Presidente: Miguel Ángel Quesada Tárraga.
Socios: 220
Cuartel: Avd.Teodomiro, frente a la fachada del colegio ‘Andrés Manjón’.
Colores: Blanco y negro
Web: morosabdelazíes.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Guardia Civil desarticula en San Miguel de Salinas una banda dedicada al robo en viviendas

Next post

Los Moros Realistas honran a Pedro Arenas

activaor

activaor