Orihuela

Lo que está pasando con el colegio Playas de Orihuela es tremendo

Capítulo especial merecen los centros escolares de la costa oriolana.

La construcción del IES en Playa Flamenca, después de nueve años en barracones, «va lenta pero se está haciendo», según Rosa Martínez, quien espera que se cumpla la previsión y el nuevo centro escolar de secundaria pueda abrir sus puertas a los alumnos para septiembre próximo.

Sin embargo, la situación del colegio público ‘Playas de Orihuela’, es «algo tremendo» para la edil. Trece años llevan ya los alumnos en aulas prefabricadas, con lo que podríamos estar ante el colegio en barracones más antiguo del país, «con alumnos que pasarán toda su etapa escolar en aulas prefabricadas».

Precisamente este curso, y tras las promesas que según esos padres vienen incumpliendo los responsables autonómicos de Educación, la comunidad escolar viene repitiendo cada lunes su protesta a las puertas del centro.

La reciente visita del Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás, a este colegio ha sido calificada por la concejala como una «falta de ética impresionante», porque, según confiesa, «después de trece años de espera, vino a dos meses de las elecciones a decir que se va a publicar la licitación de las obras, algo que nos vienen repitiendo desde septiembre de 2011. Vino sin traer un documento por escrito y pidiendo que le creamos».

La concejala oriolana tampoco entiende que Consellería haya construido en Torrevieja un nuevo colegio público que estaba menos años en aulas prefabricadas que el ‘Playas de Orihuela’, «porque es ilógico y es injusto».

Rosa Martínez también recuerda, «con impotencia y rabia», lo que podía haber sido un trágico accidente al caer parte del techo de una de las aulas prefabricadas sobre las mesas de alumnos de cinco años que, afortunadamente, se encontraban en ese momento en otra zona del aula. Martínez cree que «ya toca construirlo».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El recinto de las Eras de la Sal recibirá una mejora de 1,2 millones de euros

Next post

Bascuñana presenta “la lista equilibrada que necesita Orihuela”

activaor

activaor