Orihuela

Limpieza Viaria recuerda que guantes y mascarillas usados no se reciclan y deben depositarse en papeleras o contenedores

Deben ser depositados junto al resto de la basura orgánica, en papeleras o contenedores. Nunca al suelo, para evitar contagios  

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, junto al edil de Emergencias Víctor Valverde, ha recordado hoy el problema que supone que las personas tiren al suelo guantes y mascarillas usados ya que“no son reciclables, sean de papel, plástico o tela”.En este caso, una vez usado este material (guantes y mascarillas),se deben depositar junto al resto de la basura, papeleras o contenedores. Nunca al suelo, para evitar posibles contagios de Coronavirus en el resto de la población ya que este material podría estar contaminado”, ha insistido Valverde.

De esta manera, desde las áreas de Limpieza Viaria y RSU y de Emergencias, hacen un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana para que este material se retire correctamente.

Recogida excrementos de mascotas

De igual modo, los propietarios de mascotas también tienen la obligación de recoger sus excrementos y de evitar fachadas, muros y portales, guiando a su mascota por la parte más cercana al bordillo para evitar problemas de higiene. También se aconseja diluir las deyecciones con un poco de agua jabonosa para evitar dejar manchas de orín en las aceras.

Ecoparque Móvil

Por otra parte, el ecoparque móvil vuelve a estar disponible para reciclar pequeños residuos domésticos que no se tiran a la basura como pequeños electrodomésticos, aceite, material informático, aerosoles o pinturas. El ecoparque está ubicado de lunes a miércoles en el parking del Centro Comercial Ociopía, más concretamente junto al vial de circulación y el resto de la semana va rotando por pedanías según calendario.

“Apelamos a la colaboración ciudadana para que nuestras calles se mantengan limpias. Es necesario extremar la precaución y la higiene, ya que tiene un papel fundamental para evitar fotos de contagio. Seguimos trabajando diariamente realizando servicios de barrio manual, mecánico, baldeos, hidrolimpiadora, recogida de RSU, limpieza de playas y recogida de enseres, pero la colaboración ciudadana es lo más importante para que este trabajo no sea en balde”, ha insistido Dámaso Aparicio.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Concejalía de Limpieza Viaria retoma el servicio de recogida de enseres

Next post

Bravo ofrece a los ayuntamientos costeros la ayuda del Consell para elaborar planes de contingencia y salvamento de playas

activaor

activaor