Orihuela

Limpieza Viaria amplía la dotación de camiones para la recogida de podas en temporada alta

La Concejalía pide a los usuarios que comuniquen al servicio con antelación el depósito de restos vegetales a fin de programar la retirada

El contrato de servicio para camión pulpo con chófer que realiza tareas de apoyo al servicio de recogida de podas de la Concejalía de Limpieza Viaria  y RSU en la zona costera se ha prorrogado por una año más. Este contrato que asciende a 49,984,00 euros, IVA incluido, ha tenido una duración de un año y, con la actual ampliación,  se incrementa el servicio de recogida diaria de podas en temporada alta para la zona costera.

En las últimas semanas, con la llegada de visitantes y veraneantes, se ha incrementado notablemente la presencia de estos residuos vegetales en las calles,  fruto de las adecuaciones que se están realizando en jardines tanto privados como de comunidades por lo que los camiones pulpo recogen a diario podas en turnos de mañana y de tarde. Si bien, para que este servicio sea efectivo, es necesario comunicar con antelación el depósito, tras lo cual se indica al usuario el día en el que puede sacar podas y enseres a la vía pública de manera que se pueda programar la recogida. 

La  Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza Urbana, artículo 19, punto 1, establece: «Los propietarios y responsables de las áreas ajardinadas están obligados a recoger y eliminar por sus propios medios  los restos de jardinería, siempre que sobrepasen el equivalente a 1.000 litros.  En el supuesto de no sobrepasarse el indicado volumen, los servicios municipales procederán a su recogida  previa comunicación del interesado».

El Concejal de Limpieza Viaria, Dámaso A. Aparicio, sostiene que “se está haciendo un gran esfuerzo tanto material y humano como económico» y explica que «se ha destinado mas de un millón de euros al refuerzo del servicio en la temporada alta estival para la zona costera, pero todo esto cae en saco roto si los residentes y visitantes no colaboran y si las empresas de jardinería siguen depositando las podas generadas por su actividad comercial en las calles”.              

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pilar de la Horadada incorpora 42 trabajadores temporales para el verano

Next post

Los socorristas de las playas de Orihuela reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

activaor

activaor