Orihuela

Limpieza Viaria impulsa el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

Se instalan contenedores especiales, dotados con una boca más ancha que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado hoy jueves sobre la campaña promovida junto a Ecovidrio para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero del municipio de Orihuela.

Dicha iniciativa comienza con la realización de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería tanto en el centro como en la zona costera, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.

Por otro lado, en la segunda fase de esta campaña y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), “se están instalando contenedores especiales, dotados con una boca más ancha que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregan cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores”, ha explicado Aparicio.

Y es que, para llevar adelante esta iniciativa, se está realizando un trabajo de campo que permite reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio. Como ha informado el edil de Limpieza Viaria y RSU, “con ello pretendemos lograr un incremento de la tasa de reciclado de este material en Orihuela”.

En cuanto a los beneficios medioambientales que supone el reciclado de vidrio, el producto que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, lo que propicia que se evite el crecimiento de los vertederos

“Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía”, ha enfatizado Dámaso Aparicio.

De esta forma, según los últimos datos recogidos de reciclado de vidrio en el término municipal de Orihuela correspondientes a 2019, los oriolanos reciclan un total de 2.700.009 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 34,9 kilogramos de este material.

“Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 100 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 776 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio”, ha matizado el concejal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela inicia las obras de recuperación, puesta en valor y conservación del Palmeral de Orihuela

Next post

Barceló: "Hemos adaptado los centros de salud para reforzar la contención del coronavirus en esta fase de recuperación de la pandemia"

activaor

activaor