- Advertisement -

El Lavatorio acomete la restauración del trono de San Pedro y devuelve los ángeles a su ubicación original

La Cofradía ‘El Lavatorio’ afronta esta Semana Santa con mucha ilusión por sacar a las calles de Orihuela el trono de San Pedro en su Arrepentimiento, tras la restauración integral, «pieza a pieza, porque se ha desmontado por completo el paso y se ha trabajado en su totalidad», como destaca el presidente de la cofradía, Manuel M. Gutiérrez. Se trata de una actuación realizada en Sevilla, concretamente en los talleres de Antonio Santos.
Este trono data de 1957 y volverá a desfilar en la procesión «tal cual llegó a Orihuela, con los ángeles ubicados en las esquinas y que fueron elevados, colocados en su posición original más abajo. También han sido restaurados los pebeteros donde se prende el incienso, que datan de finales de la década de los sesenta.

No habrá ningún cambio en el orden del desfile procesional, aunque los cofrades dedicarán su participación en la Semana Santa al desaparecido, Julio Sabuco Díaz, «quien fue nuestro capitán en la Centuria desde 1965 hasta su fallecimiento, el pasado 8 de diciembre», según señala su presidente, «y queremos tenerlo en nuestro recuerdo».
Entre las futuras actuaciones a ejecutar, Manuel M. Gutiérrez anuncia una rehabilitación y limpieza exhaustiva del Trono-Insignia, con lo que quedarían los cuatro pasos con una imagen renovada tras la restauración anteriormente del titular.

El presidente de la cofradía afronta en esta Semana Santa su décimo año en el cargo.

Cofradía ‘El Lavatorio’

Año de fundación: 1758
Número de Cofrades: 900
Desfile: Miércoles Santo y Viernes Santo.
Vestuario: Túnica y capirote blancos. Capa azul.
Pasos: San Pedro en su Arrepentimiento (1757) de Salzillo; Nuestra Señora de la Esperanza (1995) de Navarro Arteaga; Jesús Lavando los pies al Príncipe de los Apóstoles (El Lavatorio) (1758) de Salzillo, y Trono-insignia de Bonacho.
Cargos:
Cofrade abanderado: Elías González Romero.
Presidente: Manuel Mariano Gutiérrez Cerezo.
Web: www.cofradialavatorio.com

Los comentarios están cerrados.