Sociedad

Las XXVI Jornadas Culturales animan el IES Tháder de Orihuela

El IES Tháder ha celebrado la XXVI edición de sus Jornadas Culturales con un variado repertorio de actividades que permiten al alumnado vivir y disfrutar de su estancia en el instituto, más allá de las rutinas académicas del día a día, potenciando su desarrollo integral y su sentido de pertenencia.

Estas jornadas incluyen, excursiones, degustación de cocina francesa, juegos, competiciones deportivas, actuaciones musicales, teatro, guiñol, talleres (salud, batukada, caligrafía y encuadernación japonesa, llaveros, música Kpop random play) y otras actividades solidarias y lúdicas.

Por primera vez se ha invitado al alumnado de los centros adscritos -Andrés Manjón y Miguel Hernández- a participar en el concurso de Cifras y Letras y en el de Foto Matemática, tendiendo puentes entre colegios e instituto que faciliten la transición del alumnado de primaria a secundaria. Otros concursos destacables han sido el de “Ensayo Filosófico”, “Cuentos Brevísimos”, “Epistulae Latine”, “Fotografía Orihuela nocturna”, “Juegos en red”, “frases poètiques en valencià”, “Juegos de estrategia” y “Torneo de ajedrez”. Además se han realizado para la ocasión 3 exposiciones que permanecerán hasta finalizar el mes.

Desde la dirección del centro se felicita a toda la comunidad educativa del Tháder y en especial al alumnado de 2º de Bachillerato por su implicación, entusiasmo y participación en estas jornadas que, además de un indudable valor pedagógico, favorecen la convivencia.

1 Comment

  1. Pol
    25 febrero, 2019 at 21:11 — Responder

    ¡Ese Tháder! Fueron unas jornadas fantásticas y muy divertidas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las áreas de Cultura y Deportes de Redován ponen al municipio a la vanguardia de las localidades de la Vega Baja

Next post

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de no querer mejorar la atención al ciudadano

activaor

activaor