Cultura

Las Salesas acoge este sábado un concierto de música sacra

La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, el presidente de la Coral Aleluya del Raiguero de Bonanza, Pepe Ruiz y la directora del evento, Susana Vardanyan, han presentado el Concierto de Música Sacra que tendrá lugar el sábado, 6 de junio, a las 20:00 horas en la Iglesia de las Salesas.
En el concierto participarán, además de la Coral Aleluya, la Coral Polifónica Maestro Albert, de Callosa de Segura, y la Coral de la SUMB de Bigastro y será codirigido por Vardanyan y Juan Francisco Cayuelas.

Ruiz ha recordado que la obra que interpretarán ya se presentó en Santo Domingo el día del traslado del Cristo de la Buena Muerte. En total, participarán más de 70 voces de las tres corales, con la incorporación de un piano y la flauta del director de la coral Aleluya, aunque también ha anunciado que en la interpretación de la última pieza habrá un solo de niños de entre seis y 10 años.

Susana Vardanyan ha asegurado que se trata de un concierto “experimental” para el que cada coral ha trabajado por su cuenta, aunque los ensayos finales se han hecho juntos. Las obras de música religiosa son conocidas por el gran público, entre ellas varias de Mozart o Bach, en las que habrá solos y dúos.

También ha avanzado que si esta actuación sale como está previsto, el año que viene está previsto la interpretación de una obra grande con una orquesta sinfónica.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Hospital Vega Baja celebra el Día del Donante

Next post

El Juzgado admite a trámite la demanda contra el Ayuntamiento por el impago de 60.000 euros

activaor

activaor