Orihuela

Las precipitaciones ganan intensidad y las inundaciones causan problemas de circulación

Las primeras precipitaciones de este episodio de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está penetrando de mar a tierra llegaban anoche a la comarca de la Vega Baja dejando hasta 40 litros por metro cuadrado en Torrevieja, 30 litros por metro cuadrado en Orihuela y algo más de 20 litros por metro cuadrado en localidades como Bigastro, Almoradí y Callosa de Segura.

Esas cantidades han sido superadas en todos los municipios de la Vega y en algunos casos ya se elevan a 100 litros/m2.

En las próximas horas, las lluvias ganarán en intensidad y extensión en el sur de la provincia de Alicante, por lo que se mantiene la alerta ‘roja’ de la Agencia Estatal de Meteorología.

Todos los municipios de la Vega Baja han decidido suspender la jornada lectiva en centros escolares así como las actividades al aire libre y en centros de titularidad municipal este jueves.

La Dirección General de Tráfico avisa de ‘obstáculos en la vía por meteorología adversa’ en puntos de la comarca como las carreteras, N-340 a la altura de Raiguero de Bonanza, la CV-915 y CV-870 en Orihuela, la CV-920 en Benejúzar, CV-900 en Redován y la CV-945 en Los Montesinos.

También ha problemas de circulación en la carretera nacional 332 a la altura del km. 48 en Orihuela costa por inundación de la vía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela suspende clases y actividades para este jueves y viernes

Next post

Cortados todos los accesos a Orihuela ciudad

activaor

activaor