Orihuela

Las playas oriolanas estrenan imagen con nuevos chiringuitos, casetas de socorrismo y mobiliario

Las once playas de Orihuela, que se extienden a lo largo de sus 16 kilómetros de costa, llevan ya varios días recibiendo a los visitantes de esta Semana Santa, y lo hacen «con todos los servicios preparados para recibir a los miles de turistas que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones», afirma Luisa Boné, concejala de Playas y Coordinación de Servicios en la Costa.

Desde el pasado sábado y hasta el lunes 22 de abril, de 10.00 a 19.00 horas, todas las playas cuentan con el servicio de salvamento y socorrismo, que para esta Semana Santa ha dispuesto un total de 27 personas distribuidas en dos socorristas acuáticos por playa, un coordinador del servicio, dos técnicos de asistencia sanitaria y un patrón de embarcación. Entre los recursos materiales que cuenta el servicio se dispone de una moto acuática en la playa de La Glea (Campoamor) y de una ambulancia en Cala Bosque (La Zenia) para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir.

Pero la novedad de esta Semana Santa radica en la nueva imagen, «más mediterránea y que va mucho con nosotros», que ofrecen las playas de Orihuela. Después de varias semanas de intenso trabajo, el resultado ya es visible en la totalidad de las playas con el estreno de chiringuitos y casetas de salvamento y de aseo público.

Los nuevos chiringuitos están siendo instalados en las playas oriolanas, al igual que las nuevas casetas de salvamento y socorrismo, «que siguen el mismo diseño que los chiringuitos y que va a permitir mejorar las condiciones de trabajo del personal del servicio y la atención a los usuarios de la playa». A todo ello se suman nuevas casetas de aseo, totalmente de madera y que sustituyen a las incómodas y poco estéticas casetas de plástico.

El diseño de los módulos para los chiringuitos y las distintas casetas ha sido realizado por encargo de la Concejalía de Playas, que licitó su construcción e instalación. De esta forma, cada playa va a contar en los próximos días con un chiringuito, una caseta de socorrismo y tres casetas para aseo, masculino, femenino y accesible para personas con movilidad reducida. Como anuncia la concejal de Playas, «las casetas van a permanecer ya fijas en su ubicación y no como antes que se alquilaban y después de prestar el servicio eran retiradas».

Mientras el coste de los chiringuitos ha sido sufragado por la empresa que tiene la concesión, el resto de casetas las ha pagado y son de propiedad municipal. No obstante y como explica la edil, la contrata de los chiringuitos estipula en una de sus cláusulas que, una vez finalizado el contrato, dicho mobiliario revertirá al Ayuntamiento. Pero esto no es lo único que estrenan las playas oriolanas esta Semana Santa, porque también son nuevas las sombrillas y el mobiliario urbano en gran parte de los paseos costeros, lo que para Boné supone «una mejoría considerable que va a agradar a quienes nos visiten durante estos días».

Para esta Semana Santa las playas con baño adaptado son Cala Bosque, Cala Capitán, La Glea y Barranco Rubio, que estrenan personal especializado y accesibilidad a todas las instalaciones, incluso en las sombrillas y hamacas.

Nueva imagen para La Glea
La Playa de La Glea en Campoamor es donde más se nota el cambio, como detalla la concejal, porque ha sido renovado todo el paseo, así como el acerado frente a la playa, «con lo que su imagen es totalmente distinta». El nuevo adoquín es de colores y cuenta con nuevo alumbrado, además de bancos que serán instalados en los próximos días y lucirán un contorno iluminado con una tenue luz led.

Por otro lado, la caseta de socorrismo de Playa Flamenca, que estaba ubicada fuera de la playa, se ha trasladado a la arena y en la solera de hormigón donde se hallaba la antigua han sido instalados juegos biosaludables que permiten el ejercicio mirando al mar.

The Winter Beach
Luisa Boné recuerda que en la playa de La Caleta se celebran cada fin de semana las actividades del programa ‘The Winter Beach’, que pueden ser consultadas en la página de Facebook de la Concejalía de Playas y que, para este próximo domingo cuenta de forma gratuita con piragüismo, actividades aeróbicas y juegos infantiles.

Aumento de visitantes
El litoral oriolano verá incrementado en un 10 por ciento el número de visitantes durante esta Semana Santa, según los datos aportados por la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, quien lo justifica «por el posicionamiento de nuestra Semana de Pasión en ciudades como Madrid y de distintos países de Europa, pero también por el número de reservas ya realizadas en nuestros hoteles». Para estos días, la procedencia de visitantes sigue liderada por madrileños y valencianos a nivel nacional, y británicos, belgas, franceses y alemanes a nivel internacional.

La edil valora «muy positivamente» el trabajo realizado por distintas concejalías, «porque se refuerza con más personal la seguridad, la limpieza y otros servicios municipales como infraestructuras», con lo que se muestra convencida de que el resultado «se percibe ya en la costa».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ciudadanos llevará hasta Madrid y Valencia para la Vega Baja, inversión y agua

Next post

Podemos reclama que la Vega Baja debe pasar del abandono a abanderar la transición ecológica

activaor

activaor