Guardamar del Segura

Las obras de remodelación de Avenida de los Pinos comenzarán el próximo día 20

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y el concejal Urbanismo y Obras Públicas, José María Hernández, han anunciado que el próximo día 20 comenzarán las obras de remodelación y renovación de la Avenida de los Pinos, situada junto al parque Reina Sofía. Los responsables municipales  junto con los técnicos del proyecto así lo han dado a conocer durante una  charla informativa en la Casa de Cultura que registró un lleno completo de vecinos para conocer los trabajos.

El proyecto cuenta con una inversión de más de un millón de euros, de los cuáles el 75% proviene de una subvención de la Diputación y el resto de las arcas municipales. La empresa que ejecutará las obras es Moa Mediterráneo de Obras y Asfaltos, quen aportará una cantidad de 244.000 euros en concepto de mejoras. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y cambiará totalmente la fisonomía de este céntrico punto .

José Luis Sáez explicó que se trata de una iniciativa que actuará de forma integral en toda la avenida de los Pinos. “Una remodelación con gran criterio que pretende crear un espacio para el uso y disfrute de todos, y dar  prioridad con ello a las personas frente a los vehículos”. Tras calificar el proyecto como “vital para nuestro futuro inmediato” y “ser un ejemplo más de lo que queremos para Guardamar”, el alcalde destacó que uno de los objetivos fundamentales es compatibilizar  la actividad vecinal, peatonal y comercial en este lugar  de gran valor comercial, turístico  y social.

Eliminación total de desniveles

Por su parte, José María Hernández destacó que los trabajos marcarán “un antes y un después en este espacio único, una nueva forma de entender la ciudad y su urbanismo, al servicio de las personas”.

El concejal explicó del proyecto que se eliminarán todos los desniveles actuales de la avenida y se mejorarán todos sus enlaces con las calles adyacentes,sobre todo con la avenida Ingeniero Mira. Además, el plan prevé la eliminación de todos los cables aéreos y su adecuación subterránea, el cambio de infraestructuras de agua potable y alcantarillado, la mejora de desagües de aguas pluviales, colocación de nueva iluminación led, instalación de nuevo mobiliario público, y  creación de diversos parques de juegos para niños y de carácter biosaludable.

Hernández quiso destacar que la ejecución de los trabajos se realizará “de forma que afecten lo menos posible tanto a residentes como a los negocios y establecimientos situados en la avenida”.Por otro lado, el edil  anunció que se trata de una primera fase que afectará a todo el perímetro del parque Reina Sofía, que quedará rodeado por un cinturón peatonal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular se reúne para impulsar la manifestación del sábado en Orihuela

Next post

A un paso del milagro en una día histórico

activaor

activaor