DeporteLocal

Las obras de recuperación del polideportivo del Palmeral tras la DANA entran en la recta final

Se ha remodelado el campo de fútbol, se ha reparado la zona de atletismo y se ha reconvertido la antigua piscina en una cancha de baloncesto

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado las obras de mejora que se desarrollan n el Polideportivo Municipal del Palmeral, que quedó prácticamente inservible por la DANA de  septiembre de 2019.

En opinión de Bascuñana esto supone “un paso más dentro de lo que es el Plan Director de Instalaciones Deportivas ”. En este sentido, el alcalde de Orihuela ha destacado“la labor del área de Deportes y del concejal Víctor Bernabéu, que tuvieron que hacer frente a graves daños en las instalaciones deportivas.» Ha explicado que no ha resultado «fácil obtener la financiación necesaria» para poder ejecutar antes las obras, pero que, pese a ello, «el resultado está siendo gratificante”.

Entre las principales actuaciones realizadas destaca la remodelación del campo de fútbol, donde se ha cambiado el césped artificial, el vallado perimetral, se han colocado parabalones e instalado nueva iluminación de ahorro energético. “Después de un trabajo intenso, por fin podemos decir que las obras están prácticamente terminadas para ponerlas a disposición de los diferentes clubes y deportistas oriolanos que tanto las necesitan y podrán disfrutar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

También ha sido reparada toda la zona de atletismo, que “estaba totalmente inservible, así como la pavimentación y zona perimetral de la pista del ‘colacao’, que se ha reparado íntegramente”. Otra de las áreas en las que se ha intervenido ha sido la antigua piscina, ahora reconvertida en una cancha de baloncesto, a la que solo falta instalar  la iluminación.

“Invertir en deporte es invertir en salud y vamos a seguir trabajando en este polideportivo porque es un entorno que usan muchos oriolanos”. En este sentido, la remodelación completa de la pista número 2 de fútbol sala, con la sustitución del vallado perimetral y la colocación de nuevos parabalones, es otra de las mejoras acometidas por la Concejalía de Deportes.

La inversión de estas obras del polideportivo y otras del municipio se ha efectuado a través de una operación de renting “para poder afrontar así este costoso presupuesto, pagarlo en 5 años y que, después, sea propiedad del ayuntamiento. Desgraciadamente, estas obras las hemos tenido que hacer a pecho descubierto porque no hemos recibido ni un solo euro para poder invertir en algo tan importante como es el deporte. Había imágenes suficientes para ver cómo había quedado todo destrozado por la DANA y, sin embargo, no hemos recibido ayudas para hacer frente a esta inversión”, ha recordado Bernabéu.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un carril bici mejorará la seguridad vial y unirá el casco urbano de San Fulgencio con sus urbanizaciones

Next post

La Mayordomía sustituye el besapié a Nuestro Padre Jesús por su exposición y visitas virtuales

activaor

activaor