Benferri

Las fiestas ‘inundan’ Benferri de actividades

Los benferrejos apuran ya las fiestas mayores en honor de sus patrones, San Jerónimo y la Virgen del Rosario, que serán dos de los días grandes de estos festejos, los próximos 30 de septiembre y 7 de octubre.
Lo hacen con una agenda de actos en estas fiestas populares que se caracterizan por ser una las más largas de cuantas se celebran en la comarca de la Vega Baja gracias a la coordinación de la Concejalía de Fiestas, la Comisión de Fiestas y las peñas festeras. Las actividades se convierten en una de las más participativas de la comarca.

Para el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, estas fiestas son uno de los acontecimientos más importantes de la localidad en el aspecto social, y como asegura, «son días muy esperados por los vecinos y vecinas; días de alegría, tolerancia, integración y una diversión sana».

Al igual que el primer edil, el concejal de Fiestas, José Antonio Sarmiento, agradece el trabajo que desarrollan todas las peñas festeras junto a la Comisión de Fiestas «porque las fiestas van experimentando cambios a mejor y eso es algo que se ve en la calle». Así ocurrió con el concierto de Camela el 17 de agosto».

Lo cierto es que en esta localidad de casi 2.000 habitantes empadronados, más de 500 participan de forma activa en las fiestas «porque forman parte de las dieciséis peñas, y con su participación ya tenemos unas fiestas de lo más animadas», según reconoce el alcalde.

Luis Vicente Mateo destaca también la participación «cada vez mayor» de los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen principalmente en la urbanización Benfis Park, en su mayoría ingleses y alemanes.

Mejoras y Centro Multiusos

Los niños de dos años de Benferri cuentan ya desde este curso con el esperada aula en el colegio público, pero a esta buena noticia se une las obras de mejora en la calle Andrés Jover y adyacentes, dentro del proyecto de peatonalización del centro urbano. El alcalde anuncia para este 2019 mejoras en parques y zonas verdes, pero sin duda que Luis Vicente destaca la inauguración del esperado edificio multiusos, ya acabado, que será a finales de este mes de octubre.

Principales actos

Sábado 22 de septiembre
22.00h. Concierto de ‘The Hello Friends’. Plaza Ayuntamiento con la asistencia de los cantants Lucía España y Jonathan Pons

Viernes 28 de septiembre
22.30h. Loto-Bingo y Chocolatada a cargo de la Comisión de Fiestas

Sábado 29 de septiembre
23.00 h. Orquesta y baile

Domingo 30 de septiembre
20.00 h. Procesión en honor a San Jerónimo
23.00h. Dúo musical

Sábado 6 de octubre
Vuelta Ciclista
21.00 Concierto de la Unión Musical de Benferri

Domingo 7 de octubre
06.00 h. Canto de los auroros
12.00h. Misa
19.30h. Procesión en honor a la Virgen del Rosario

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela C.F. recibe al Villarreal C en Los Arcos con el objetivo de arrancar una racha ganadora

Next post

Orihuela pone en marcha la Mesa Local de Bienestar Animal

activaor

activaor