Orihuela

Las escuelas de verano arrancan con 400 alumnos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha visitado este martes las Escuelas de Verano, que acaban de comenzar y que tendrán una duración de un mes, y en las que participan 400 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Asimismo, durante las dos quincenas en las que la Concejalía de Educación oferta este servicio se han creado un total de cinco Escuelas de Verano ubicadas en los colegios públicos ‘Virgen de la Puerta’ con 65 alumnos y ‘Miguel Hernández’ con 208, mientras que Torremendo cuenta con 15 niños, Desamparados con 19 y Los Dolses con 92.
“Son actividades lúdicas y recreativas y además tienen un componente educativo”, según ha asegurado la edil, quien ha añadido que este año “queremos involucrar a las familias con actividades culturales por la tarde, entre las que destaca visitas al refugio de Santa Justa, la Casa Museo de Miguel Hernández, el Castillo de Orihuela”.

Asimismo, Paloma Ferrer, directora de Oriverano, ha explicado que otras de las actividades vespertinas previstas para las próximas semanas serán una carrera popular y una subida al Seminario. Además, otras novedades de esta edición incluyen la visita de profesionales de diferentes sectores como fotógrafos y clubes deportivos, así como la práctica de diferentes disciplinas deportivas como yoga o pilates.

Las Escuelas de Verano están divididas en dos quincenas, del 20 de julio al 3 de agosto, y del 4 al 18 de agosto.
La concejal ha destacado también que durante las próximas semanas “los niños conviven entre ellos y desde la Concejalía de Educación apostamos por la conciliación familiar con este tipo de actividades”. Y es que entre los niños participantes en esta edición se incluyen 130 alumnos en riesgo de exclusión,mque cuentan con ayuda de compensación de comedor por parte de la Concejalía de Bienestar Social.

Por otra parte, Begoña Cuartero, ha recordado que el plazo de inscripción continúa abierto, de manera que los padres que lo deseen todavía pueden cumplimentar la documentación a través de la página www.oriverano.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La primera velada de competición coral destaca por el alto nivel de los tres coros participantes

Next post

Las playas de Orihuela reciben 11 banderas Qualitur

activaor

activaor