Sociedad

Las empresas de Auchan donan 122.000 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos básicos

Los hipermercados y supermercados Alcampo  han donado 110.000 euros a Cruz Roja que, junto a los 5.000 euros donados por Oney y los 7.000 euros donados por Ceetrus, serán destinados a la elaboración  de cestas de productos alimentarios de primera necesidad que la organización distribuye semanalmente, a través de sus voluntarios, a personas en situación de vulnerabilidad. Esta donación permitirá elaborar y distribuir 2.000 cestas básicas de alimentos a 500 personas durante ocho semanas.

Para la elaboración de estas cestas se tiene en cuenta el aporte energético recomendado de 2000 kcal. para una persona así como recomendaciones nutricionales, y contienen alimentos frescos, congelados y secos necesarios para la elaboración de los menús para toda la familia durante una semana

Cruz Roja Española y las empresas de Auchan en España (Alcampo, Ceetrus y Oney) trabajan en alianza en diversos proyectos, como ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’, una campaña que celebran juntos desde hace ocho años, y que precisamente se hubiera celebrado durante el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de marzo).

Esta campaña tiene el objetivo de recoger alimentos propios de desayunos y meriendas para niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad. En la pasada edición se consiguieron 1,6 millones de desayunos y meriendas, gracias a la participación de clientes de Alcampo, la donación de 6.000 euros de Ceetrus y Oney y la realizada por Alcampo, que ascendió a 110.000 euros.

Auchan Retail España trabaja para asegurar el acceso a la compra de alimentos y productos de primera necesidad no sólo en sus tiendas sino a través de la colaboración con organizaciones que, como Cruz Roja, trabajan con colectivos vulnerables que no pueden adquirir alimentos.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja para incrementar la atención hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños que viven en hogares pobres.

 Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Oney es una innovadora entidad financiera, especializada en facilitar los pagos de sus clientes para hacer más fácil su día a día. Oney, presente en 11 países, cuenta con más de 1 millón de clientes en España donde lleva más de 18 años ofreciendo soluciones para particulares y comercios anticipándose a sus necesidades.

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 29 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 10 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos. .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat abona otros 620.259 euros a los afectados por la DANA

Next post

Albatera suspende el pago de las tasas municipales durante el estado de alarma

activaor

activaor