CulturaRojales

Las cuevas de Rojales recobran la actividad con exposiciones y un ‘Rodearte’

El domingo se celebra el concierto ‘Me queda la palabra’, un homenaje al poeta Miguel Hernández a cargo de Fraskito y Paco Escudero

El conjunto histórico artesanal del barrio de cuevas de Rodeo de Rojales comenzará este fin de semana una nueva andadura tras ser más permisivas las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19. Las actividades previstas son la inauguración de una exposición en la sala Mengolero y la celebración de una nueva edición de Rodearte de arte y artesanía.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, indica que, «por fin», la actual situación sanitaria permite disfrutar de «este inigualable espacio histórico y natural, recorriendo sus senderos que comunican las distintas cuevas taller entre sí y conocer de primera mano la obra y trabajo de artesanos y artistas».    

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Los actos previstos comenzarán el sábado 2 de octubre con la inauguración de la exposición “Esto no es un botijo. De la tradición a lo contemporáneo” . Esta muestra será abierta al público a  las 19 horas en la sala de exposiciones “Mengolero” y su objeto es ser una mirada actual del botijo a través de la visión de diversos artistas.

La concejala de Cultura indica al respecto que se trata de un proyecto en el que  participan 17 artistas y donde el botijo, vinculada a nuestras costumbres, es  intervenido por las manos y  visión de cada artista para así darle un nuevo significado, combinando en un único espacio costumbre y modernidad. 

Durante la apertura se realizara una demostración en vivo de los trabajos del  esparto.

Los participantes son: José Cuerda, Inma Agustín, Carmen Sánchez, Manuel Cano, Santi Veracruz, Candi Quereda, Antonio Mañogil, Raimon Andreu, Laura Delgado, Martín Robinsón, Isabel Bass, Inma Chazarra, Pedro Rabal, Ramón Torres, Magda Castell, David López y Salvador Pardo.

Para la jornada de domingo están previstos la instalación de un mercadillo artesanal, la apertura de las cuevas talleres y el concierto “Me queda la palabra”, un homenaje al poeta Miguel Hernández a cargo  de Fraskito y Paco Escudero.  

Artesanía de la caña común

Señalar, por otra  parte, que la cueva municipal de información ya está instalada la  exposición permanente de artesanía de la caña común donde se muestran trabajos realizados por José Antonio Pérez López, conocido como El Chirlato   

Los distintos actos  han sido organizados por la Concejalía de Cultura  y la asociación artístico artesanal Cuevas del Rodeo con la colaboración de la red de museos de Rojales,  la Crónica Rojalera y la Garbera.  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más del 80% de la población mayor de 12 años de Cox ya está vacunada contra el Covid

Next post

'Cultura Open Fest' inaugura el otoño con un festival para toda la familia en la Glorieta Gabriel Miró

activaor

activaor