Bigastro

Las comparsas de Bigastro reciclan más de 2.000 envases de vidrio con la campaña #LaPeñaRecicla

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Bigastro, ha hecho entrega del premio del concurso ‘La Peña Recicla’ puesto en marcha durante las Fiestas patronales de agosto, gracias al cual se han conseguido reciclar 536 kg de residuos de envases de vidrio, el equivalente a 2.040 envases.

La iniciativa, que se desarrolló durante las fiestas patronales los días 13, 15 y 17 de agosto, retó a todas las peñas del municipio a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kg de vidrio en la báscula gigante instalada por Ecovidrio durante los días de duración del concurso.

La peña ganadora del concurso La Peña Recicla es la Comparsa  “Los Sanguangos” que fue la que más vidrio llevó a la báscula gigante instalada en el parque Huerto del Cura. La Comparsa va a donar a la Junta Local de la AECC, la cesta recibida para poder realizar una rifa y recaudar fondos para la investigación, que serán entregados por dicha junta local a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El premio, que hace entrega Ecovidrio, consiste en un lote completo de productos de la Tierra envasados en vidrio para la peña más recicladora.

Toda la información de la acción se encuentra disponible en www.lapeñarecicla.es.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 Datos de reciclado de vidrio en Bigastro.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Bigastro reciclaron un total de 49.610 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 7,4 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Bigastro se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Moros Escorpiones presentará a su Embajador Moro el 16 de noviembre en un acto benéfico

Next post

Afín SGR acerca a los ciudadanos de la Vega Baja el préstamo ‘DANA 0%’ para los empresarios y autónomos afectados

activaor

activaor