Orihuela

Las clases en la EASDO a merced de las condiciones climatológicas

Por tercer día consecutivo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela permanece cerrada este miércoles como consecuancia d elos paoblemas en el suministro eléctrico debido al temporal de estos últimos dos días. «Con ésta serán ya cinco las semanas de clase que perdemos este curso», como lamentan los alumnos en un comunicado hecho público hoy.

«Entre la DANA de septiembre y las tormentas de este fin de semana el curso 2019/2020 se queda cojo. En esta ocasión nuestro deteriorado edificio no se ha inundado, es simplemente que no tenemos luz. Los colegios de Primaria cercanos, ‘Villar Palasí’ y ‘Fernando de Loaces’, y el IES ‘El Palmeral’ reanudaron sus clases ayer. ¿Por qué la EASDO siempre se queda  atrás?».

Los propios alumnos de la Escuela explican la situación que viven a diario, y como señalan, «el Ayuntamiento de Orihuela, la Consellería de Educación, el ISEA y el resto de autoridades educativas saben que no nos quitamos el chaquetón desde que entramos a las 8:00 de la mañana hasta que nos marchamos a las 15:10 horas, porque grupos reducidos estudiamos en aulas enormes (50 m2, con ventanas que no cierran y con un radiador), donde la temperatura en los pasillos es propia de Siberia, y por eso en el recreo salimos a la calle a calentarnos al sol. Saben que la conexión a Internet aparece y desaparece, aunque es imprescindible para casi todas nuestras clases y saben que el edificio no es funcional porque no se adapta ni a nuestras necesidades ni a la realidad de nuestros estudios».

«Debe ser de los peores edificios de la zona y,  a pesar de eso, se ha quedado fuera del ‘Plan Edificant’, nuestra última esperanza de que los Estudios Superiores de Diseño se impartan alguna vez en un edificio que reúna las condiciones que marca la Ley de Educación».

Tal como explican, «hemos pasado del sueño de sustituir el tejado de amianto y reformar nuestra deteriorada Escuela, a la fantástica idea de ubicarnos en un edifico de nueva construcción en un entorno diferente y céntrico. ¿Cuál de estas dos ideas nos parece más real? Visto lo visto, las dos por igual. La cruda realidad no es un sueño, sino una auténtica pesadilla: la de las malas condiciones en las que estudiamos en la EASDO».

Y para finalizar ese comunicado, lanzan esta pregunta: «¿Serían igual de lentos en tomar decisiones nuestros responsables políticos si ellos tuvieran que trabajar en la EASDO?».

Propuesta de los alumnos: “Hagamos la prueba”.

1 Comment

  1. Alberto
    22 enero, 2020 at 14:36 — Responder

    Me parece algo completamente inaceptable que los alumnos estén en dichas condiciones. Y no solo durante un periodo corto de tiempo, sino un periodo de tiempo de AÑOS. Ojala se pudiera hacer algo, pero parece que quejarse y hacer huelgas no sirve de nada. De veras, los que estudieis allí, os mereceis un centro muchisimo mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Lamentable imagen del río Segura a su paso por Orihuela

Next post

La falta de un trabajador en el Registro Civil de los juzgados provoca colas con más de 100 personas

activaor

activaor