Deporte

‘Lanzados como un cohete a Segunda’

El Orihuela Club de Fútbol sigue ‘flechado’ hacia su objetivo de ganar la liga y jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. El domingo dio otro paso de gigante al vencer al Elche Ilicitano por 2-0 en una jornada en la que todos los resultados favorecieron a los oriolanos y permitieron incrementar su ventaja.

El segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado, La Nucía, el Atlético Saguntino, el Olímpic de Xàtiva y el Eldense, respectivamente, empataron sus partidos, por lo que el Orihuela saca dos puntos más de ventaja a cada uno, distanciándose a cinco puntos del segundo, a seis del tercero, a siete del cuarto y a doce del quinto, que precisamente será el próximo rival el domingo que viene en Los Arcos.

Haciendo historia
El Orihuela continúa batiendo récords esta temporada y sigue haciendo historia. Con su victoria ante el Ilicitano suma siete triunfos seguidos, logro que nunca antes había conseguido en el grupo valenciano de Tercera División. Además, cuenta todos los partidos disputados en este año 2019 por victoria con 15 goles a favor y solo 1 en contra en los siete encuentros que ha jugado entre enero y febrero. Asimismo, se ha convertido en el equipo máximo goleador del grupo y el segundo menos goleado.

De esta forma, tal como la peña ‘Frente Eskorpión’ mostró en una pancarta gigante al inicio del partido, los escorpiones están ‘lanzados como un cohete a 2ª B’

Próximo rival: El Eldense
El próximo domingo el Orihuela recibe en Los Arcos al Eldense con la intención de sumar su octava victoria seguida. Se da la circunstancia de que el rival es el quinto clasificado que marca el corte entre clasificarse para los play offs o quedarse fuera. Esto significa, que si suma los tres puntos, el equipo de Villafaina sacaría 15 al quinto y eso le haría estar clasificado virtualmente.

Victoria del filial en Torrevieja
En la categoría de Regional Preferente, el Orihuela B consiguió ganar en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja en un derbi comarcal que dejó más unido al equipo salinero en los puestos de descenso.
El filial escorpión ganó 1-2 gracias a los goles de Abadía de penalti y de Solsona.
El próximo rival para el Orihuela B será en casa ante el Tháder de Rojales en otro interesante derbi comarcal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

‘Retro Santo Domingo’ bate su récord y consigue más de 15.000 kilos de solidaridad

Next post

El Hospital Vega Baja instala una pantalla para informar a los usuarios de las campañas de salud de Conselleria

activaor

activaor