Deporte

La Vuelta Ciclista a la Provincia ‘Costa Blanca’ llega este fin de semana a Callosa de Segura

Sant Vicent del Raspeig-Callosa de Segura, Benissa-Busot y El Campello-El Campello son las tres etapas del campeonato

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ‘Costa Blanca’ se disputa este fin de semana con la participación de los mejores corredores Élite y Sub23, escalafón previo a la categoría profesional. La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión de este destacado evento que, en su XXV edición, consta de tres etapas que se disputarán los días 28, 29 y 30 de mayo.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha dado a conocer, junto al director de organización de la carrera, Jaime Serna, todos los detalles de esta prueba, incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y una de las más relevantes a nivel autonómico y nacional.

“Desde la Diputación somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que suponen una excelente oportunidad para disfrutar y difundir la orografía, las carreteras y, en definitiva, la Costa Blanca y sus municipios”, ha señalado el diputado, quien ha destacado, además, que gracias a competiciones como esta “contribuimos a que muchos de los participantes alcancen su sueño y promocionen a la categoría profesional”.

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante arrancará este viernes 28 de mayo con un recorrido prácticamente llano de 158 kilómetros entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura. Un día más tarde, el sábado 29, los corredores mostrarán su fuerza y destreza en una dura etapa de 154 kilómetros que comenzará en Benissa y concluirá en un escenario natural único, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Finalmente, el domingo día 30 tendrá lugar la tercera y última jornada de este campeonato, una etapa circular de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello.

Jaime Serna, quien ha agradecido el respaldo y compromiso de la Diputación de Alicante, ha explicado que el evento contará con la participación de 22 equipos nacionales e internacionales. “En total, el pelotón estará integrado por 132 corredores, no sólo españoles sino también de otros países como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido. Será, por ello, la edición más internacional que recordamos”, ha apuntado.

Debido a la actual situación sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el acontecimiento contará con un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla, entre otras medidas, la limitación del número de corredores que se darán cita en la prueba.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Reclaman "la presencialidad total" del alumnado de Secundaria, FP y Bachillerato para el próximo curso

Next post

ADIS y la UMH colaboran en la promoción de actividades para la inclusión y atención a personas con diversidad funcional

activaor

activaor