Torrevieja

La Vuelta Ciclista a España 2019 arrancará en el puerto de Torrevieja con la contrarreloj por equipos

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, acompañados por la concejal de Deportes, Diana Box, han abordado importantes aspectos de lo que será tanto la previa como la etapa inicial (sábado 24 de agosto) de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Vuelta Ciclista a España, que tendrá como epicentro Torrevieja.

El punto en el que se ubicará la meta de esta contrarreloj por equipos será el puerto de Torrevieja, junto a Marina Salinas, frente al Dique de Levante, asegurando que será el espacio de mayor visibilidad mediática junto con la previamente anunciada salida de las Salinas de Torrevieja.

Tanto Eduardo Dolón como Javier Guillén han motivado esta decisión como consecuencia de la espectacularidad que va a ser capaz de generar un espacio que engloba el Dique de Levante, las dos láminas de aguas que se encuentran a ambos lados, las marinas deportivas o el Paseo Marítimo Juan Aparicio cuyas imágenes aéreas se han mostrado convencidos que serán recordadas durante muchos años. Asimismo, han destacado que se dan las condiciones logísticas necesarias para que su montaje y el desarrollo de la etapa inicial de La Vuelta no ocasione apenas molestias en la ciudad durante su preparación de tal modo que se maximice el impacto positivo que se va a generar.

Eduardo Dolón ha manifestado que en los últimos días tanto responsables de La Vuelta como de la Policía Local de Torrevieja y técnicos municipales han establecido el mejor recorrido posible en cuanto a seguridad, espectacularidad y desde el punto de vista de las necesidades deportivas de una prueba de este tipo. “Hemos tenido que hacerlo todo rápido y de manera coordinada entre todos los agentes implicados porque en los próximos días el siguiente paso va a ser generar un grupo de trabajo en el que estén representados todos los colectivos sociales e institucionales de la ciudad que lo deseen, porque juntos tenemos que hacer de este hito histórico el despegue de una renovada y positiva imagen de la ciudad hacia el resto de España y del mundo”. El alcalde de Torrevieja ha añadido que, “estamos a escasos dos meses para el que estoy convencido va a ser uno de los días más importantes de la historia de Torrevieja, cuando no sea el más importante”.

Dolón ha informado que el epicentro de la comunicación de La Vuelta estará ubicado en el Auditorio Internacional de Torrevieja, que se mantendrá abierto desde el miércoles 21 de agosto (fecha en la que todos los equipos participantes tendrán que estar ya concentrados en la provincia de Alicante) para que se acrediten las casi 3.000 personas que forman parte del dispositivo de este gran evento deportivo. Una Vuelta Ciclista a España que será vista en 189 países, con más de 400 millones de espectadores potenciales, y que durante casi dos horas, desde el comienzo de la etapa a las 18:52 horas y hasta el final previsto de la misma, las 20:30 horas, tendrá como escenario principal la ciudad de Torrevieja, sus salinas y sus paseos marítimos y playas.

Javier Guillén aseguró que este año han encontrado una salida de la vuelta innovadora, estética y que sin duda alguna cuenta con un escenario espectacular como son las montañas de sal y la laguna salada. Por último, Guillén ha señalado que lo mejor que tiene Torrevieja es su público, dado que siempre que La Vuelta ha pasado por esta ciudad ha tenido el mejor y mayor número de espectadores de todas las etapas.

Tras la finalización de la rueda de prensa el alcalde ha hecho entrega a Javier Guillén de un tradicional barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La muralla y el castillo protagonizan el cartel de las fiestas de la Reconquista

Next post

Torrevieja mejora el mobiliario urbano, la limpieza y la conservación de espacios públicos

activaor

activaor