Deporte

La VII edición del Triatlón “Playas de Orihuela” se celebra este domingo en la playa de La Glea

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado, junto a la edil de Turismo, Sofía Álvarez, una nueva edición del Triatlón ‘Playas de Orihuela’, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo en la playa de La Glea, en la urbanización Dehesa de Campoamor de Orihuela Costa.

Tal y como informó el edil, “esta prueba va a formar parte del Campeonato Autonómico de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y ya tenemos las inscripciones cerradas, algo que refleja el éxito de este evento deportivo”.

La competición dará comienzo a las 9.30 horas del domingo, en la que unos 250 participantes realizarán un recorrido de aproximadamente 26 kilómetros, con un primer segmento de 750 metros de natación seguido de 20 kilómetros de ruta en bicicleta, para finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Víctor Valverde y Sofía Álvarez han estado acompañados por Paco Belmonte y José Caselles, presidente y vicepresidente respectivamente del Club de Atletismo ‘Tragamillas’, entidad organizadora de la prueba, que cuenta con la colaboración y patrocinio de las concejalías de Deportes, Turismo y Playas, así como de Caja Rural Central.

Por su parte, la edil de Turismo manifestó que desde esta Concejalía se ha gestionado fruta, camisetas o un autobús para desplazarse hasta la zona de la costa para este evento, y “hemos trabajado para que el próximo domingo la playa de La Glea sea un escenario de deporte y un escaparate de lo que significa Orihuela desde el turismo”.

José Caselles ha indicado que a nivel deportivo estarán los mejores triatletas de la Comunidad Valenciana, al formar parte esta prueba del Campeonato Autonómico. “Tendremos al equipo de la Universidad de Alicante, que el pasado fin de semana fue campeón en Águilas, contaremos con destacados atletas a nivel nacional y también con clubes de toda la Comunidad, por lo que estamos muy satisfechos con los índices de participación”.

Asimismo, Paco Belmonte quiso reflejar que en apenas siete años, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana “ha confiado en nosotros para realizar este Campeonato Autonómico, lo que significa que estamos en el buen camino y que este evento se consolida”. A lo que añadió que “Orihuela tiene todo lo necesario para ser atractiva desde el punto de vista turístico y deportivo y, por tanto, par que este tipo de eventos puedan desarrollarse con éxito”.

Finalmente, Víctor Valverde invita a “todos los oriolanos a disfrutar como público de este evento deportivo que se celebra en un marco único como son nuestras playas”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Almoradí activa 15 medidas para personas en situación de vulnerabilidad

Next post

Bascuñana apuesta por la reurbanización de la Plaza de la Iglesia y el nuevo centro socio-cultural para La Matanza

activaor

activaor