Torrevieja

La VII edición de Ocio Alternativo de Torrevieja, ‘ComarCON19’, se celebrará los días 30 y 31 de marzo en el Palacio de los Deportes

La VII edición de Ocio Alternativo de Torrevieja, ComarCON19, se celebrará los días 30 y 31 de marzo en el Palacio de los Deportes. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, quien ha presentado el evento acompañado por el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, y el presidente de la asociación La Comarca, Sergio Ros.

En horario de 10 a 21 horas los visitantes a la ComarCON podrán disfrutar de más de 150 actividades variadas, entre las que se incluyen  rol, softcombat, anime y manga o torneos de videojuegos, además de más de 150 juegos de mesa a disposición de los participantes. Asimismo, y como ya es tradición, los asistentes podrán acampar en la noche del sábado al domingo. El cartel de esta edición está realizado por la artista local Marta Brown.

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha recordado que “los tres principios básicos de la ComarCON son la entrada gratuita, la gran cantidad de actividades que oferta y el fomento del asociacionismo”. En este sentido, Ferrández ha afirmado que “la ComarCON se ha convertido en el evento de ocio alternativo gratuito más grande de toda España”. Y es que a la edición del año pasado, pese al mal tiempo, asistieron más de 5000 personas, una cifra que se pretende superar llegando a más de 6000 visitantes.

Para tal fin se ha decidido cambiar de época del año la celebración del evento, pasándolo a primavera y aprovechando el buen tiempo propio de la zona. “Hemos escuchado sobre todo a los usuarios, que nos pedían un cambio ya que en septiembre aun sigue haciendo bastante calor”, ha explicado el edil. Otro aspecto de mejora que se incluye para esta edición es que habrá WiFi en las instalaciones tanto para los organizadores como para los stands y actividades.

Por último, Ferrández ha querido agradecer especialmente la colaboración del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, ya que “aportan la ambulancia que se precisa para poder aumentar el aforo del Palacio de los Deportes”.

El presidente de la asociación juvenil La Comarca, Sergio Ros, ha sido el encargado de dar a conocer las principales novedades que se van a poder disfrutar en esta edición de la ComarCON. La primera de ellas es que “se ha conseguido un nuevo espacio para las partidas rol”. Según ha explicado Ros, era una reclamación de los usuarios, y ahora se podrá hacer uso del espacio diáfano que hay en las salas bajo las gradas de la pista de atletismo para tal fin.

Por otra parte, Ros ha anunciado que se va a contar con la presencia de Joan Tretze y Andrés Palomino, creadores de historietas cómicas. Asimismo, en la ComarCON19 estará presente ‘La Mazmorra de Pacheco’, un canal de YouTube con más de 50.000 suscriptores que harán una mesa redonda durante las jornadas. Así, a los torneos de videojuegos (tanto modernos como retro) y de softball, se añadirán los habituales concursos como el del ‘zombie zampabollos’ o, como principal novedad este año, uno de vídeo.

Por su parte, José Norberto Mazón ha manifestado que “la ComarCON tiene tanto éxito porque es una actividad hecha por gente joven para la gente joven”. En este sentido, ha declarado que “es un verdadero placer haber colaborado durante todos estos años y nuestra intención es continuar con ello para ir mejorando el evento”.

Ferrández ha concluido la presentación ante los medios explicando que “es la última ComarCON que presento”. Por ello, ha expresado que “ha sido un orgullo y un verdadero privilegio trabajar para que este magnífico evento haya ido mejorando y creciendo a lo largo de los años”. Asimismo, ha agradecido públicamente la “estrecha colaboración” con la sede universitaria y la asociación juvenil La Comarca, ya que “sin la implicación de ellos ningún logro habría sido posible”.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La familia de Antonio Pérez Gálvez dona al Ayuntamiento su legado fotográfico que retrató Bigastro en los años 60

Next post

Lorenzo Silva cierra este martes el cuarto ciclo ‘Encuentros con autor-a’

activaor

activaor