Bigastro

La VI edición de ‘Bigastro bajo la Luna’ tendrá este viernes un fin solidario

El Ayuntamiento de Bigastro celebra el viernes 10 de mayo la VI edición de ‘Bigastro bajo la Luna’, con una relevancia especial al contar con una campaña solidaria para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Pedrera’.

La iniciativa ha sido presentada por los encargados de las dos concejalías implicadas, Antonio Meseguer por Medio Ambiente y Elena López, edil de Bienestar Social, acompañados por la presidenta de la asociación, Consuelo Gómez, y los usuarios de la misma.

Meseguer ha señalado que por primera vez se ha querido hacer una ruta solidaria para esta asociación y ha recordado que la ruta “siempre se ha hecho coincidir con uno de los viernes donde haya luna llena, y transcurrirá por la recién inaugurada Ruta Alquibla para darle mayor promoción, con un recorrido de unos 6 kilómetros. Dará comienzo sobre las 21.00 horas y tiene el objetivo prioritario de recaudar fondos a través de una inscripción gratuita pero con la entrega de una camiseta, personalizada para el evento, que tendrá un coste de 2 euros, para destinarlos íntegramente a una asociación que demanda nuestro apoyo y el de todos los vecinos de la localidad”.

Elena López ha manifestado que es “una forma de seguir impulsando a una asociación que hace una gran labor de autonomía, donde se pone de manifiesto que la discapacidad puede llegar en cualquier momento de la vida y que no hay que dejarla de lado, es una forma de colaborar con su día a día. Se compartirá así un gran momento con esta asociación y todas las personas que decidan hacer esta ruta, invitando a la participación, así como a conocer la asociación que siempre tiene las puertas abiertas”. La edil también ha recordado que esta asociación hace una labor de recuperación de tradiciones, así como de concienciación con el Medio Ambiente, iniciativas que se van a seguir apoyando desde la administración local.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha manifestado su agradecimiento ante esta iniciativa inesperada, adelantando que la recaudación irá destinada sobre todo al pago de los profesores y orientadores, así como al material para sacar adelante el trabajo diario.

Las inscripciones a esta ruta se pueden realizar en el propio Ayuntamiento hasta el día 9 de mayo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Teatro Circo acoge la Muestra Comarcal de Teatro Escolar del 6 al 23 de mayo

Next post

Almoradí celebra su Feria de Sevillanas el próximo sábado 4 de mayo

activaor

activaor