Deporte

La veterana prueba oriolana será valedera para el Campeonato Autonómico

La carrera, organizada por el Club Atletismo Tragamillas, tendrá lugar el domingo 10 de febrero y contará de forma paralela con la cuarta edición de la distancia de 8 kilómetros

La vigesimoprimera edición del Medio Maratón ‘Ciudad de Orihuela’ acogerá este año a todos los especialistas de la Comunidad Valenciana en la distancia de 21.097 metros, debido a que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ha confirmado que la prueba oriolana será valedera para decidir el título autonómico. Además, por cuarto año consecutivo, el Medio Maratón irá acompañado de otra prueba paralela de 8 kilómetros de distancia, por lo que Orihuela se convertirá en el centro deportivo de toda la región, con la presencia de más de mil participantes de diferentes zonas de la geografía española, espacialmente de las regiones de Valencia y Murcia.

Organizado por el Club Atletismo Tragamillas y patrocinada por la Concejalía de Deportes y por Caja Rural Central, tendrá su salida a las 10:30 horas del domingo 10 de febrero, desde la Glorieta Gabriel Miró, en las categorías sub-20, sub-23, sénior y máster masculino y femenino.

Hasta el próximo 7 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripciones tanto en la media distancia como en la 8K. Según las bases, pueden competir en ambas carreras todos los deportistas de nacionalidad española, federados o no, así como extranjeros con licencia federativa en vigor o con autorización de la RFEA, siempre que tengan los 18 años cumplidos el día de la prueba. Las inscripciones se podrán realizar exclusivamente rellenando el formulario online en https://www.chiplevante.com o en https://www.tragamillas.org Para el Medio Maratón, hasta el día 31 de enero, el precio para apuntarse es de 16 euros y, a partir de esa fecha y hasta el 7 de febrero, será de 19 euros. Para la prueba de 8K, los precios serán de 12 y 14 euros, dependiendo de si se formaliza la inscripción antes del 31 de enero. A todo el que se inscriba se le hará entrega junto con el dorsal, la bolsa del corredor y prenda especial de la prueba. Además, habrá trofeos para los res primeros de todas las categorías, y en algunas hasta le los cinco primeros, y premios en metálico para los tres primeros en categoría absoluta masculina y femenina, tanto de la Media Maratón como del Campeonato Autonómico.

También este año, la organización ha fijado un tiempo máximo para recorrer la distancia de 2 horas y 30 minutos, a partir del cual los atletas deberán retirarse del circuito. Esta decisión se adoptó por motivos técnicos. El recorrido está señalizado cada kilómetro, y habrá avituallamiento líquido cada 4 kilómetros.

Entrega dorsales

La entrega de dorsales se desarrollará el sábado 9 en el Auditorio de La Lonja, en horario de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. También se pueden recoger el mismo día de la prueba en el citado lugar, desde las 8:00 hasta las 9:45 horas.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí presenta la dilatada historia de su Casino

Next post

El primer hermanamiento de Orihuela será con la ciudad mejicana de Zacatecas este sábado

activaor

activaor