Torrevieja

La URE transmitirá este fin de semana desde los museos flotantes de Torrevieja

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (URE), y la Unión de Radioaficionados Españoles (ARVB), compuestas ambas asociaciones en su gran mayoría por radioaficionados de la comarca de la Vega Baja, estarán emitiendo, por tercer año consecutivo, el sábado 6 y el domingo 7 de junio, desde el submarino S-61 Delfín y la Patrullera Albatros III, durante casi 48 horas ininterrumpidas.
Se trata de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se cuenta el S-61 Delfín como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por todo el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, evento organizado por el ‘Battleship New Jersey Amateur Radio Station’ de New Jersey USA y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) pondrán en el aire el Buque Museo ‘Submarino S-61 DELFÍN’, con el indicativo EG5DEL. Comenzarán el sábado día 6 de Junio a las 9:00 horas, y apagarán sus equipos el domingo día 7 de Junio por la tarde. El objetivo es conseguir contactar con otros buques museo del mundo y contactar con radioaficionados de más de cien países, utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF (de 3 Mhz. hasta 30 Mhz.), utilizando algo de inglés básico y el ‘código Q’. «Son abreviaturas que empiezan todas por Q: QRA es el nombre de la estación, QSA la fuerza de la señal, QRS que transmitas más despacio, QTH el lugar desde el que transmites…». Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizan ordenadores sólo para el registro de contactos. Asimismo, se transmitirá desde el submarino S-61 Delfín en radiotelefonía (SSB) y desde otro barco, el patrullero ‘Albatros III’ en modos digitales (PSK31).

También está previsto retransmitir las imágenes en directo de la actividad, desde el submarino y desde la patrullera, que podrán verse a través de Internet desde cualquier parte del mundo, entrando a la página de la asociación www.arvb.es o en www.qrz.com poniendo el indicativo EG5DEL. La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) desplegarán más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones así como varios transmisores, antenas, ordenadores, fuentes de alimentación, micrófonos, auriculares, etc., necesarios para llevar a buen puerto la actividad.

Este evento está publicitado y publicado a través de Internet y en revistas especializadas. Asimismo, se va a remitir a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos del contacto y por la otra una fotografía del Submarino S-61 Delfín como museo, así como la identificación en el lugar TorreviejaEspaña. Para poder llegar a conseguir que esta actividad se lleve a cabo, se han tenido que realizar numerosos trámites legales y burocráticos como, la obtención del permiso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que otorgó el indicativo para este evento (EG5DEL), los permisos del Ayuntamiento de Torrevieja y la concejalía de Cultura, responsable del Museo del Mar y de la Sal, la admisión de la propia nave por parte de los responsables del concurso la Battleship New Jersey Amateur Radio Station, etc.

El Delfín S-61 de 58 metros de eslora, con capacidad para 60 personas y cedido a la ciudad de Torrevieja por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, es el primer y único submarino de la armada convertido en Buque Museo en España. Inaugurado con este fin en 2004, Junto a él, en la zona expositiva de la dársena portuaria, se encuentra el patrullero de 32 metros de eslora Albatros III, del servicio marino de Vigilancia Aduanera y cedida por el Ministerio de Economía y Hacienda. Completan la exposición el famoso pailebote Pascual Flores, un bote auxiliar del destructor D21 vendido a España por la armada norteamericana, además de un remolcador de barcas de la sal de los 50, un torpedo del submarino o una mina española de la II Guerra Mundial.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Consellería de Cultura no resuelve ninguno de los cinco expedientes de BIC solicitados

Next post

El ballet de Víctor Ullate llega este fin de semana al Teatro Circo

activaor

activaor