- Advertisement -

La Unidad de Pedanías comienza a prestar servicio con 32 agentes

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora y el edil de Pedanías, Víctor Valverde, han presentado el nuevo dispositivo de la Policía Local para las pedanías, que ya está operativo desde el pasado 14 de septiembre. “Hemos trabajado durante dos meses para conseguir reestructurar las plantillas y poder ampliar este servicio tan demandado por los vecinos”, según ha reconocido la edil de Seguridad Ciudadana.

Con esta actuación, la nueva Unidad de Pedanías triplica el número de agentes destinados a la vigilancia  de las partidas rurales, y lo eleva hasta los 32 policías que forman dos grupos, encargados de la vigilancia en la zona norte y sur del municipio.

El grupo que prestará servicio en la zona norte estará coordinado por Monserrate Vegara y tendrá tres puntos de partida. Desde San Bartolomé hasta La Campaneta, El Badén y El Mudamiento. Desde La Aparecida se cubrirá la zona el Raiguero de Levante y de Poniente y el Camino de Enmedio, mientras que desde La Murada los agentes atenderán también a La Matanza, Virgen del Camino y Barbarroja.

El grupo encargado de la zona sur, estará al mando de Manuel Lorente y lo componen 12 agentes destinando uno a las partidas de Hurchillo, Torremendo, Molins y Entre Naranjos, en Orihuela Costa, mientras que los ocho restantes apoyarán a las pedanías que quedan sin agentes en esos núcleos.

Ha sido el Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela, Manuel Pomares, quien ha anunciado que cada pedanía contará con un destacamento, y se señalizarán las zonas públicas con números de teléfono para localizar a los agentes en caso de emergencia. También se realizarán contactos con comerciantes y agricultores para informarles sobre autoprotección, efectuando controles de mercancías para evitar los robos en la huerta, además de tener línea directa con directores de colegios para evitar el absentismo escolar, entre otras medidas.

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde ha explicado que se pretende también incrementar la comunicación con los vecinos, comerciantes y asociaciones para recoger sus demandas.

El nuevo dispositivo policial funciona de 6 a 22 horas, mientras que otro grupo de 22 agentes se encargará  del servicio nocturno.

Los comentarios están cerrados.