Vega Baja

La UMH oferta 93 Cursos de Verano en 20 sedes de la provincia

“Introducción al windsurf”, “Cómo hacer un buen taller de risoterapia” o “Cocina sabrosa, sana y saludable” son algunos de los Cursos de Verano que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofertará en la XVI edición de los Cursos de Verano 2015. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, y el director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, han presentado esta mañana los Cursos de Verano 2015. En esta edición, la UMH oferta un total de 93 cursos, que se estructuran en 20 sedes de la provincia de Alicante.
Estos cursos propician el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, experiencias e ideas genera, además de la ampliación de conocimientos, una experiencia de aprendizaje diferente donde la participación activa de los alumnos resulta vital. En esta edición, la UMH ha ampliado la oferta de cursos un 7% y ha incorporado nuevas sedes como Dolores, La Romana y una sede virtual. Los Cursos de Verano se impartirán, además, en Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Callosa de Segura, Elche, Ibi, Los Montesinos, Novelda, Orihuela (Desamparados), Orihuela (Salesas), Petrer, Rafal, Sant Joan d’Alacant, Santa Pola, Torrevieja y Villajoyosa.
En el proceso de diseño de la oferta se ha intentado equilibrar tanto las necesidades y demandas surgidas desde la comunidad universitaria, como las emanadas desde las distintas sedes participantes. Los cursos se han articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, que pretenden convertirse en un marco creativo y dinámico donde participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales. Asimismo, se ha tenido en consideración que la temática y los contenidos sean complementarios de las disciplinas universitarias y que ofrezcan perspectivas que, por lo general, no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado que oferta la UMH.
Además, se han incorporado las necesidades formativas de las diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del sector privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se encuentra integrada la UMH.
Los objetivos generales de los Cursos de Verano son, entre otros, atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento, abordar temas de actualidad que estén sometidos a reflexión y que propicien el debate y la discusión de ideas, así como favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, además de potenciar la participación activa del alumnado.
En los Cursos de Verano 2014 participaron 1.400 alumnos, un 5% más que el año anterior. La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más cursos oferta y la segunda en alumnos matriculados. A pesar de que la mayoría de los participantes son estudiantes (un 55% tiene entre 18 y 24 años), más de un 30% de los alumnos tiene más de 30 años.
Más información sobre los programas, eventos y la matriculación en el enlace: https://cursosdeverano.umh.es/

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Simulacro de inundación en La Murada

Next post

Almoradí, Orihuela y Daya Vieja recibirán fondos europeos para el desarrollo rural

activaor

activaor