CulturaOrihuela

La ULO y Cultura celebran el 80º aniversario de esta sociedad musical

Hasta el 19 de noviembre se sucederán actos como una exposición, seis conciertos y la presentación de un cedé conmemorativo

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, y Marta Perales, presidenta de la Unión Lírica Orcelitana (ULO), han presentado los actos organizados para celebrar el 80º aniversario de la fundación de la ULO, en 1941. 

Se trata de una programación que se desarrollará en la ciudad de Orihuela desde el 21 de octubre hasta el 19 de noviembre y que contempla una exposición, seis conciertos, la presentación de un cedé conmemorativo y una reunión comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el 18 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. 

“Queremos celebrar esta fecha señalada e importante para la historia musical de Orihuela como es, nada menos, que el 80º aniversario de nuestra querida ULO y lo queremos hacer de la mejor manera posible, disfrutando de ella”, ha señalado la edil de Cultura, quien ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a los actos programados y sumarse así al aniversario de esta sociedad musical. 

Ccomienzan el jueves 21 de octubre con la inauguración de la exposición “80 aniversario de la ULO”, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Museo de la Reconquista a las 19.30 horas. 

El domingo 24 de octubre, el Teatro Circo Atanasio Die acogerá la presentación del cedé conmemorativo, que recoge una gran variedad de piezas musicales relacionadas con Orihuela y piezas de otras agrupaciones dedicadas a la ULO. Este primer y gran concierto será a partir de las 19.30 horas y de entrada gratuita, como toda la programación. 

Los viernes 12, 19 y 26 de noviembre se celebrarán conciertos en la conocida como plaza de las cadenas, junto a la Catedral de Orihuela. El primero correrá a cargo de la Banda Juvenil de la ULO, el segundo lo realizará el Coro y Ensamble de Clarinetes y Saxofones de la Escuela de Música “Mariano Rogel”, y el tercero, el Coro y Ensemble de Percusión de la Escuela de Música “Mariano Rogel”. 

Completan esta programación el concierto que ofrecerá la ULO con motivo de Santa Cecilia en el Teatro Circo Atanasio Die el domingo 14 de noviembre a las 19.30 horas, y el concierto DISNEY que, con motivo de las fechas navideñas ofrecerá también en el Teatro Circo el 19 de noviembre. 

“Queremos celebrar con toda Orihuela nuestro aniversario. Por ello, esta programación, que esperemos sirva para disfrutar de la música y de nuestros músicos”, ha comentado la presidenta de la ULO. 

La Sociedad Musical Unión Lírica Orcelitana cuenta en la actualidad con 50 músicos y con la Escuela de Música “Mariano Rogel”, con más de 130 alumnos. Su Presidente de Honor, Alfonso Ortuño Salar, ha sido el encargado de confeccionar la ilustración de esta efeméride.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Charla-coloquio contra los mensajes de odio de Columbares y el CFP Orihuela Deportiva

Next post

Igualdad y la Universidad de Alicante traen a Orihuela la exposición ‘Geógrafas y Ciencia’

activaor

activaor