Cultura

La Senda que mantiene el recuerdo del poeta

El esperado día llegó para los más de 2.000 senderistas que este año se han inscrito en la ruta que consigue recordar y mantener vivo el espíritu del universal poeta oriolano en estas fechas cercanas al aniversario de su fallecimiento.
La Senda del Poeta recorre durante tres días aquellos lugares relacionados con la vida y la obra de Miguel Hernández; desde la ciudad que le vio nacer: Orihuela, hasta la que fue escenario de su muerte: Alicante, pasando por localidades como Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera y San Isidro, hasta salir de la comarca de la Vega Baja y llegar al cementerio de la capital de la provincia, donde se encuentran los restos del poeta.
Los alrededores de la Casa Museo ‘Miguel Hernández’ se llenaron, desde las primeras horas del pasado viernes, de quienes estaban dispuestos a rendirle ese póstumo homenaje.
El Senderista de Honor, José Estaban Lorente, recibió su merecida distinción por haber realizado durante cuatro ediciones este recorrido pese a su discapacidad, y fue el director general del IVAJ, Marcos Sanchís quien anunció la buena noticia del inicio de los trámites para que la Senda del Poeta sea Itinerario Cultural del Consejo de Europa, porque según dijo «esta iniciativa de compañerismo, naturaleza y poesía merece ser reconocida y difundida internacionalmente, porque es un ejemplo de participación cultural».
Las autoridades y los organizadores se encargaron de la salida a los impacientes senderistas, tras el espectáculo poético que protagonizaron los alumnos del IES ‘El Palmeral’ de Orihuela.
Tres etapas recorrieron la gran mayoría de los participantes hasta llegar el domingo frente a la tumba del poeta y rendir homenaje a Miguel Hernández recitando sus versos. Atrás quedaron 70 km. de un recorrido que une a aquellos que durante unas horas se convierten en compañeros del alma y sienten la herencia de quien fue poeta y plasmó en su obra escrita sentimientos tan dispares como la alegría y el dolor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

López Bas candidato de Ciudadanos en Orihuela

Next post

Pechakucha Night vuelve este martes a la Biblioteca Municipal

activaor

activaor