Torrevieja

La Semana Santa de Torrevieja tiene un impacto económico de 9,7 millones de euros

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) analiza la repercusión económica que la festividad de Semana Santa genera en los diferentes municipios de la provincia. En concreto, han sido objeto de estudio las ciudades cuya fiesta de Semana Santa ha recibido el distintivo que las reconoce como “Fiesta de Interés Turístico”.

En este sentido, cabe destacar que la Semana Santa de Torrevieja, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2011, tiene un impacto de 9’7 millones de euros, lo cual la sitúa en tercera posición en cuanto a volumen de dinero generado de toda la provincia, tan solo por detrás de Alicante y Elche, y por delante de ciudades cuya Semana Santa ha sido declara de “Interés Turístico Internacional”, como Orihuela o Crevillente. Del mismo estudio se desprende que el impacto total de esta festividad en el conjunto de la provincia es de más de 191 millones de euros.

Díptico Semana Santa

Los resultados del estudio realizado por INECA han sido dados a conocer por la concejala de Turismo, Fanny Serrano, quien ha comparecido ante los medios junto al Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, para presentar el folleto informativo sobre la festividad de Semana Santa en Torrevieja.

Suárez ha explicado que la principal novedad de este año es que “anteriormente lo hacíamos en un tamaño de A3 y para esta ocasión hemos querido hacer el díptico en formato librillo, por lo que resulta mucho más eficiente como guía de uso ya que es mucho más manejable y cómodo”.

El díptico informativo, del que la Junta Mayor de Cofradías va a distribuir un total de 5.000 ejemplares, contiene toda la información relativa a la festividad de Semana Santa, incluyendo horarios, recorridos e itinerarios de las diferentes procesiones, así como mapas y cultos religiosos con los respectivos horarios de misa.

Suárez ha anunciado que, además, para este año se han incluido novedades más allá del nuevo formato, como la inclusión del Sábado de Pasión en el programa, el cambio de horario para la tamborada del Sábado de Gloria (que será a las 17:30 horas), o el recorrido de la procesión del Viernes Santo, que tras las obras de asfaltado, volverá a pasar por la Plaza de Oriente como era habitual.

Fanny Serrano ha concluido manifestando que “la Semana Santa es un referente turístico de primer orden para nuestra ciudad, tal y como se desprende de los datos del estudio realizado por INECA, por lo que hemos de cuidarla y hacerla lo más atractiva posible para los turistas, y con la realización de estos folletos podemos ofrecerles una guía de mano con la que pueden seguir todos los actos programados de una manera práctica y cómoda”.

 

 

 

1 Comment

  1. Jop
    10 abril, 2019 at 19:43 — Responder

    Mas que la de Orihuela??jajaja ni de coña

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El doctor José Salvador organiza la segunda edición del curso en Cirugía Plástica ‘ReconstructiveFlapCourse’

Next post

La Policía Local de Albatera detuvo a 62 personas el pasado año

activaor

activaor