Orihuela

La Santa Cena ‘hace historia’ con el Rey Felipe VI como Cofrade de Honor

La Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía ‘Santa Cena’ y Nuestra Señora de los Ángeles, modifica esta Semana Santa el orden de su procesión en el Miércoles Santo, anuncia su presidente, Juan Carlos Sevilla López. «Será a la inversa, con el Trono Insignia primero, seguido de la Virgen, para cerrar la procesión la imagen de la Santa Cena, como titular de nuestra cofradía».

Los estrenos del pasado año del nuevo estandarte para el paso de la Santa Cena y los dos guiones que le acompañan, al igual que sus respectivos varales, «nos dan cierta tranquilidad esta Semana Santa». Fueron pequeñas actuaciones que mejoran la imagen de la agrupación en la calle durante su procesión de Miércoles Santo. Por tercer año consecutivo, se utilizará el sistema de pulseras para el control de los alumbrantes.

Juan Carlos Sevilla destaca especialmente para esta Semana Santa la aceptación de su Majestad el Rey Felipe VI como Cofrade de Honor y lo califica de «un hecho histórico para la Cofradía, un honor para sus cofrades y un gran reconocimiento a la trayectoria y el buen trabajo realizado por la Cofradía de la Santa Cena en sus ya casi 76 años de historia». Es la primera vez en la historia de la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela en la que un monarca forma parte de la misma. La credencial del Rey fue leída tras la Eucaristía anual de la Cofradía, que se celebró el sábado en el Santuario de Monserrate.

La Santa Cena mantiene el incremento de cofrades conseguido el pasado año por su 75 aniversario y acoge ya a unos 550 cofrades.

Sevilla destaca también el encuentro entre la Virgen y Ntro. Padre Jesús que tiene lugar en Santas Justa y Rufina en febrero.

 

Cofradía La Santa Cena

Año de fundación: 1943

Número de Cofrades: 550
Desfile: Miércoles Santo y Viernes Santo.
Vestuario: Túnica y capirote rojos. Capa blanca.
Pasos: La Santa Cena (1944) de Enrique Galarza; Nuestra Señora de Los Ángeles (1993) de Valentín García Quinto; y Trono-Insignia de Valentín y Domingo García Quinto.

Cargos:
Cofrade Porta-estandarte: Jesús Rodríguez Díaz.
Cofrade de Honor: el rey Felipe VI y Francisco Rodríguez Rodríguez.

Presidente: Juan Carlos Sevilla.
Facebook: Cofradía Santa Cena y Ntra. Sra. de los Ángeles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Patrón popular luce un trono renovado en sus partes doradas

Next post

El Lavatorio rinde homenaje a la Guardia Civil

activaor

activaor