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La Ruta de la Tapa no supera su anterior edición

El III Concurso de Tapas y Gin-Tonics de Orihuela no ha podido repetir el éxito de su anterior edición ni igualar las 30.000 raciones vendidas a finales del pasado noviembre.
Los primeros datos con los que cuenta la concejalía de Turismo una vez realizado el recuento en la mitad de los 48 locales participantes arroja una cifra que rondaría las 10.000 tapas vendidas, con lo que se podría estimar en unas 20.000 las raciones despachadas en el concurso celebrado los dos últimos fines de semana.
La concejala de Turismo, Rosa Martínez ha reconocido que las fechas «no han sido las más adecuadas porque han coincidido con las comuniones y también han sido muchos los que han aprovechado para acercarse a la playa durante el fin de semana». Martínez ha asegurado que para futuras ediciones «hay que tener en cuenta los tiempos», por lo que estima más conveniente realizar esta actividad «en temporadas más bajas, como a principios de noviembre o entre el Mercado Medieval y la Semana Santa».
La edil ha recordado que este tipo de eventos «deben ser dinamizadores del turismo y del comerio local», por lo que pide a la nueva Corporación que continúe con esta iniciativa «porque una ruta de la tapa es un importante atractivo si sus propuestas son interesantes».
A pocos días de dejar el cargo como concejala de Turismo, Rosa Martínez ha valorado como «muy positiva» la creación de la Ruta de la Tapa en la ciudad de Orihuela.

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