Orihuela

La rotura de una tubería llena varias calles de La Zenia de aguas fecales semidepuradas

Más de 56.000 litros de aguas fecales semidepuradas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Orihuela Costa se virtieron ayer tarde en varias calles de la urbanización La Zenia debido a la rotura de una tubería. Un vertido que llegó hasta la playa de Cala Bosque antes de que las brigadas del Ayuntamiento colocasen un dique de arena para contener ese  caudal y evitar daños en el arenal.

Se trata de aguas que, tras su tratamiento, son utilizadas para el riego agrícola en fincas de los municipios de Orihuela costa, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

Al parecer, la rotura de la tubería se localizó a la altura de la avenida Villamartín, junto a una rotonda, y el agua se fue desplazando por la pendiente hasta cruzar la carretera nacional y acercarse a la playa. Una vez cortado el vertido a media tarde, los operarios municipales baldearon las calles eliminando los restos del vertido.

La competencia de la Estación Depuradora es de la Generalitat Valenciana a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, cuya gestión está en manos de una UTE, cuyos  técnicos se desplazaron a la zona para coordinar las actuaciones junto a los concejales oriolanos de Infraestructuras, Ángel Noguera, y de Playas, Ramón López. Este viernes se ha celebrado una reunión entre las administraciones implicadas para agilizar las actuaciones en caso de que se repitan situaciones como estas.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El I Torneo de Golf 'Memorial Miguel Ángel Tomás' será a beneficio de la AECC Orihuela

Next post

Comienzan las obras de consolidación y restauración de la Torre Taifal

activaor

activaor