CulturaOrihuela

La revista literaria ‘Empireuma’ se digitaliza

La Biblioteca Municipal María Moliner acoge mañana la presentación de esta publicación, lanzada en 1985

Este próximo miércoles día 19 de mayo se presentará, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, de Orihuela, la edición digitalizada de la revista “Empireuma”. El acto se enmarca dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con, entre otras entidades y colectivos, la Fundación Cultural Miguel Hernández.  

El número 0 de la revista “Empireuma” fue publicado en enero de 1985 y el último número, el 34,  apareció en la primavera de 2015. La digitalización de la revista y de sus libros ha sido costeada íntegramente por la Fundación Cultural Miguel Hernández. 

En el acto intervendrán José Luis Zerón, Ada Soriano y José María Piñeiro. José Manuel Ramón, otro de los cofundadores de la revista, no podrá acudir por motivos laborales, ya que reside en la Costa del Sol.      

La digitalización de la revista y de sus anexos o apéndices estará accesible en los sitios web de la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, de la Biblioteca Pública del Estado en Orihuela “Fernando de Loazes”, de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Sede Universitaria de Orihuela de la Universidad de Alicante, y en el sitio web de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano.      

   

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Luz verde al inicio de las obras para construir un carril bici entre Orihuela y Montepinar

Next post

Rojales firma un convenio para soterrar 3,8 kilómetros de la línea eléctrica de Ciudad Quesada

activaor

activaor