Vega Baja

La residencia de mayores de Redován, la primera de la Vega Baja en recibir la vacuna

Usuarios y personal de este centro podría comenzar a ser vacunados este miércoles 30

El domingo amaneció con la imagen de Araceli, feliz pero nerviosa, tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en España. Esta anciana, de 96 años, que reside en un centro de mayores de Guadalajara, se ha convertido así en la primera española a la que se ha inoculado la primera de las dos unidades necesarias para lograr la inmunidad frente a la Covid-19. Tras ella, le siguieron personal sanitario y otros ancianos de residencias de distintos puntos del país.

En la Comunidad Valenciana, la primera jornada acabó con la vacunación de 700 personas. Ayer, lunes 28, estaba prevista la recepción de 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia, si bien un problema logístico de la farmacéutica Pfizer ha retrasado a hoy esta entrega.

En los próximos días, proseguirá este proceso. Ahora bien, ¿cuándo llegará la vacuna a la Vega Baja? ¿Quiénes serán los primeros en recibirla? La dirección de Salud Pública ha confirmado a ‘Activa Orihuela’ que la residencia de Redován será la primera de la Vega Baja. Si no se produce ningún imponderable, usuarios de este centro podría comenzar a ser vacunados mañana, miércoles 30.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación concede 100.000 euros al Ayuntamiento de Benferri para gastos derivados de la pandemia

Next post

Salud Pública alerta de un repunte de contagios y pide prudencia para evitar una tercera ola en enero

activaor

activaor