SociedadVega Baja

La Red de Centros Españoles Creativos e Innovadores recibe el respaldo del Ministerio de Educación

Está prevista la presentación de la web del proyecto, impulsado por los colegios públicos de Hurchillo, ‘Playas de Orihuela’ y ‘El Acequión’ de Torrevieja, este próximo mes de septiembre

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente, ha remitido carta de apoyo al proyecto de la Red de Centros Creativos e Innovadores de España, iniciativa impulsada de forma conjunta por los colegios públicos de Hurchillo, ‘Playas de Orihuela’ y ‘El Acequión’ de Torrevieja.

La red fue presentada y constituida el 23 de Abril en el Colegio Playas de Orihuela con la presencia de los concejales de Educación de Torrevieja y Orihuela, junto a maestros y responsables de los tres centros educativos. Poco después, se puso en marcha el equipo directivo y el diseño de las estrategias a desarrollar durante el curso 2021-2022.

Hay que señalar que la propia Conselleria de Educación ya ha apoyado esta red y la propia directora general de Innovación Educativa está comprometida con este proyecto .

En el primer trimestre de este próximo curso escolar está previsto que se presente la página web de la red en el colegio de El Acequión. Asimismo,   los alumnos de los tres centros impulsores crearán la mascota que servirá de elemento motivador del proyecto. La comisión directiva espera que , en este mes de trimestre , se vayan sumando adhesiones a esta red educativa que espera que, al finalizar el curso escolar , un total de cien centros educativos forme parte de la red.

La Red Española de Centros Creativos e Innovadores  tienen en su base el cuidado y trabajo en pro de un planeta mejor ,la digitalización de los centros educativos , la educación inclusiva y la educación en valores.

Joaquín Marzá Mercé, director del Colegio Público de Hurchillo, explica: “El apoyo de la ministra y del ministerio a esta iniciativa es muy importante y nos llena de ilusión . Confiemos en que se vayan sumando más entidades y que juntos podamos realizar una gran revolución educativa para poder afirmar que otra escuela es posible. La red va a dar luz a iniciativas importantes que realizan los centros educativos “

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela conmemora el quinto centenario de la Batalla de Bonanza

Next post

Sanidad notifica un brote de Covid en Torrevieja con 14 contagiados

activaor

activaor