OrihuelaSociedad

La red de centros educativos innovadores y creativos echa a andar

Los directores de los colegios de Hurchillo , Playas de Orihuela y Acequión (Torrevieja) firman el acta fundacional de un movimiento que pretende transformar la escuela desde dentro

El Colegio Público Playas de Orihuela ha acogido la firma del acta constituyente de la Red Española de centros creativos e innovadores. Tres son los centros impulsores de esta iniciativa: un centro rural, un centro urbano y un centro que es en sí un crisol de culturas y nacionalidades: el colegio Hurchillo, el Playas de Orihuela y el Acequión de Torrevieja.  

   

Los tres directores plasmaron su realidad educativa y los principios que les han llevado a poner en marcha esta unión.

“Educar para vivir, educar para sentir”. El futuro nos pone en el camino de configurar una escuela diferente. Una escuela realizada con los niños y niñas y para los niños y niñas.La educación debe ser la respuesta a los retos del futuro y, por ello, es necesaria la unión de todos aquellos centros escolares que tienen como premisa la innovación educativa», destacan los impulsores del proyecto.

LA RED ESPAÑOLA DE CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES Y CREATIVOS es una red escolar que aglutina a colegios que tienen como premisa básica la innovación y la creatividad. El objetivo es ir creciendo a lo largo del tiempo y que la llamada de esta propuesta posibilité a otros muchos centros escolares formar parte de este movimiento de transformación.

Alberto Javier López Martínez, director del Acequión , explica que esta iniciativa supone “tener una hoja de ruta que pueda llevarnos a un compromiso más continuo por el medio ambiente «. Por su parte, Francisco de la Peña, director del Colegio playas de Orihuela sostiene que “ hay que dar visibilidad cada día a todo el trabajo que se hace en la escuela” y, por último, Joaquín  Marzá Mercé director del Colegio Público de Hurchillo y promotor inicial de esta iniciativa sostiene: “Hoy iniciamos un camino para que más gente se sume en pro de cambiar la escuela y llevar al mundo escolar una iniciativa que haga posible otra escuela “

En el acto han participado los concejales de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y de Orihuela, quienes  han apoyado la iniciativa al tiempo que han felicitado a los impulsadores.

La red cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica.  Poco a poco, se prevé que otras entidades públicas y privadas se adhieran.

La próxima actuación se realizará en el mes de Septiembre, con la idea de presentar la página  web.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación destina 380.000 euros al control de plagas de moscas y mosquitos

Next post

La Federación Alicantina de Comercio y la Diputación acuerdan digitalizar el sector

activaor

activaor