- Advertisement -

La provincia de Alicante supera los 2.000 casos positivos por coronavirus

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha actualizado este martes la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana y ha confirmado 398 nuevos casos positivos, que elevan a 5.508 el total de casos, de los cuales 2.189 se encuentran ingresados en el hospital y 356 de ellos en la UCI. De los 398 nuevos casos positivos, 27 se encuentran en la provincia de Castellón, 182 en la provincia de Alicante y 189 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 613 en la provincia de Castellón, 2.021 en la de Alicante y 2.874 en la provincia de Valencia. El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 892 (370 en la provincia de Alicante).

Las pruebas que han dado un resultado negativo son 14.733.

Hasta este lunes se han producido 339 fallecimientos en la Comunidad Valenciana, 34 en la provincia de Castellón, 158 en la de Valencia y 147 en la provincia de Alicante. Al mismo tiempo, se han dado un total de 200 altas, 53 en la provincia de Alicante.

Actualización de la situación en residencias de mayores
La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de personas mayores de la Comunidad Valenciana. Hasta el momento, se han detectado casos positivos en 72 centros (7 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante, 46 en la provincia de Valencia):

· Residentes que han dado positivo: 431 (50 en la provincia Castellón, 178 en la Alicante y 203 en la provincia Valencia)
· Personal trabajador que ha dado positivo: 112 (14 en la provincia Castellón, 33 en la Alicante y 75 en la provincia de Valencia)
· Residentes fallecidos: 81 (5 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 26 en la provincia Valencia)

Medicamentos a domicilio
La consellera ha anunciado que se está ultimando el procedimiento para que todas las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana puedan llevar medicamentos a domicilio a las personas que tienen movilidad reducida o que pertenezcan a los grupos más vulnerables al coronovirus.

De esta forma, se evitarán los desplazamientos de estos colectivos, reduciendo así el riesgo de contagio. En este sentido, Barceló ha querido agradecer al Consejo General de Farmaceúticos de la Comunitat Valenciana “el gran esfuerzo y la inmensa labor que van a llevar a cabo” y ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer más detalles de cómo funcionará este sistema.

Los comentarios están cerrados.