- Advertisement -

La primera semana de fiestas deja un balance de 257 sanciones en Orihuela por no llevar o llevar mal puesta la mascarilla

Control de la Policía Local de Orihuela el pasado fin de semana. /A.O.

La Policía Local refuerza el servicio ordinario con 25 agentes

La primera semana de estas fiestas navideñas ya ha dejado más de 250 sanciones por incumplimientos en el uso de la mascarilla, es decir, por no llevarla puesta o bien por llevarla pero mal colocada. A estos datos se suman ocho denuncias por infracciones de ordenanzas municipales y 15 denuncias de tráfico, entre otros. Todo ello desde el pasado martes 22, jornada en la que la Policía Local de Orihuela puso en marcha un operativo especial destinado a controlar el acatamiento de las medidas de prevención frente al Covid y a evitar la formación de aglomeraciones en zonas de ocio y espacios comerciales.

Según datos aportados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha reforzado, para ello, el servicio ordinario de vigilancia con 25 agentes. Asimismo, se efectúan controles asiduos para vigilar el cumplimiento del toque de queda.

También se ha incrementado la vigilancia en los mercados de venta ambulante y en establecimientos hosteleros, para garantizar que se cumplen los aforos establecidos. Y como los delitos no paran ni en Navidad, agentes municipales también han procedido a la detención de dos personas: una por robo en interior de un vehículo y otra, por un presunto delito de violencia de género.

Este dispositivo ‘navideño’ se mantendrá en los próximos días, sobre todo en fechas ‘clave’ como el próximo 31 de diciembre y 1 de enero. Cabe recordar que el toque de queda en Nochevieja comenzará a las 24 horas y que no se permiten reuniones, ni en el ámbito privado ni público, que superen las seis personas y los dos grupos de convivencia.

Los comentarios están cerrados.