Torrevieja

La Policía Nacional detiene al administrador de una web ilegal de descarga de películas

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja al administrador de una web de descargas y streaming que ofrecía películas pirata a los usuarios, en una operación que se ha saldado además con el cierre de la propia página, según informa la Dirección General del cuerpo.

La página web supuestamente ofrecía contenido de obras audiovisuales, tanto en alta calidad como en 3D, sujetas a derechos de propiedad intelectual, y exigía, a cambio del visionado online de los contenidos, una contraprestación económica, denominada «donación».

Además, los precios del foro para el visionado ascendían en función del número de horas que el usuario estuviese dispuesto a ver, al tiempo que se ofrecían ofertas y descuentos para aumentar la demanda.

La diferencia de esta página frente a otras similares es que en esta ocasión los titulares subían previamente el contenido a servidores propios en lugar de publicar enlaces de descargas para el visionado de las películas.

El sitio web también disponía de una aplicación para sistemas operativos móviles IOS y Android, lo que permitía a los abonados a la web seguir el contenido desde sus tablets, smartphones o smart TV.

Las pesquisas de la Policía comenzaron tras la denuncia interpuesta por varios representantes de diferentes compañías cinematográficas que informaban de una página web que supuestamente distribuía una serie de obras sin el consentimiento de los titulares de los derechos de las mismas.

Según fuentes policiales, las investigaciones han sido complicadas, ya que todos los datos aportados en las denuncias y en posteriores indagaciones apuntaban a países extranjeros, por lo que los agentes se sirvieron de herramientas y complementos informáticos muy específicos con el fin de averiguar la dirección del ordenador desde donde se emitían las obras en cuestión.

Tras identificar al responsable del foro, un hombre español de 44 años, se solicitó la ayuda de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante para detenerle en su domicilio de Torrevieja, en un registro en el que también se incautaron de un ordenador portátil, tres pendrive y una tablet.

La investigación ha corrido a cargo de agentes del Grupo Antipiratería de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, coordinados por la Fiscalía Especializada en la lucha contra la Criminalidad Informática.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación subvenciona proyectos de la Asociación de lucha contra el Daño Cerebral Adquirido y el Ictus de la Vega Baja

Next post

El Ayuntamiento instala ventiladores en las aulas del colegio Miguel de Cervantes y reforma los aseos de Infantil

activaor

activaor