San Fulgencio

La Policía Local evita dos robos en la urbanización Marina y una zona comercial

El alcalde asegura que en los próximos días aumentarán los controles aleatorios de tráfico y de personas para incrementar la seguridad ciudadana

Agentes de la Policía Local de San Fulgencio han impedido en los últimos días que se cometan dos robos en el municipio, tal y como se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el alcalde, José Sampere.

El primero de los robos frustrados tuvo lugar el pasado miércoles cuando, tras el aviso de un vecino, los agentes se personaron en una vivienda de la urbanización Marina de San Fulgencio, en la que tres encapuchados intentaban forzar la caja fuerte. La rapidez de los agentes evitó que los asaltantes llegaran a sustraer ningún objeto que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga por las calles adyacentes a la vivienda. En su huida los asaltantes dejaron olvidada una mochila, que ha sido entregada a la Guardia Civil para su estudio y búsqueda de huellas dactilares para identificar a los individuos.

Asimismo, la Policía Local evitó el viernes un segundo robo en un establecimiento de la zona comercial del Sector VIII de San Fulgencio, con la detención de dos individuos por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Una patrulla se personó de urgencia en el lugar tras el aviso del propietario, en el que se sorprendió a dos personas que intentaban forzar la caja fuerte. Los asaltantes se resistieron activamente a ser reducidos, por lo que uno de los agentes resultó herido y tuvo que ser atendido en el centro de salud. Ambos individuos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Guardamar y puestos a disposición judicial.

El éxito de estas actuaciones “son el resultado del esfuerzo de nuestros agentes para incrementar la seguridad ciudadana, además de reforzar la vigilancia de nuestras calles en los últimos meses para evitar que se den este tipo de sucesos en nuestro término municipal”, manifiesta Sampere.

La Policía Local ha informado que, en los próximos días, “se producirá un aumento de los controles aleatorios de tráfico en el término municipal de San Fulgencio”, ha indicado el alcalde, “además de establecer más puntos de prevención para el control de vehículos y personas”, ha añadido. De la misma manera, la Jefatura de Policía vuelve a realizar un llamamiento a la ciudadanía para comunicar con la mayor celeridad posible cualquier actividad sospechosa que se detecte en el municipio, contactando con la sede de la Policía Local en el teléfono 966 79 44 53.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Concluyen las obras de mejora en los colegios de La Aparecida y Andrés Manjón

Next post

Bigastro expone 'Un libro te hace libre'

activaor

activaor