- Advertisement -

La Policía Local desaloja del Pleno a miembros de la PAH

IMG_4164

 

 

 

 

 

Una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido desalojados esta mañana del salón de Plenos por agentes de la Policía Local de Orihuela.

Vestidos con la conocida camiseta verde que utiliza este colectivo para denunciar los desahucios y paralizar estas actuaciones ante entidades bancarias, los integrantes de la PAH han acudido este martes al Pleno de Organización Municipal en el que, en principio, se iban a proponer y debatir las retribuciones de los miembros de la Corporación, pero que al comienzo de la sesión han sido retirados del orden del día los puntos relativos a esas propuestas.

No obstante, y en el transcurso del Pleno, los miembros de la PAH han interferido las intervenciones con frases y gritos alusivos a las precaria situación de algunas familias y haciendo referencia y rechazando la propuesta de incremento de sueldos para los concejales.

Al repetirse esa situación, el alcalde, Emilio Bascuñana, les ha llamado al orden y ha pedido a los agentes de la Policía Local presentes que les desalojaran, algo que se ha producido al grito de “sinvergüenzas” mientras abandonaban el Salón de Plenos.

Reunión con el alcalde

Los responsables de la PAH han solicitado una reunión “urgente” con el alcalde, Emilio Bascuñana y con la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, para abordar las ayudas y apoyo municipal a los afectados de un desahucio.

Desde la PAH proponen estos asuntos:

– Servicios sociales:
• Exigimos soluciones para la obtención de los servicios básicos.( luz,agua y alimentos)
Celeridad en los tramites y procesos
• Exigimos medidas a tomar con respecto a los alquileres sociales. Cuales son sus varemos.
• Exponemos como opción al pago de recursos como la luz y el agua, trabajos sociales. Como ya se hace por ejemplo en el pago de multas.
• Exigimos la posición del consistorio con respecto a la situación de necesidad que presentan las familias en exclusión social en Orihuela.

– Vivienda publica y ley hipotecaria:
• Exigimos respuestas y plan ejecutable por parte del consistorio, respecto a las mas de 100 viviendas que se encuentran en Orihuela costa, construidas en suelo publico y con presupuesto de la generalitad.
• Exigimos una posición clara con los afectados por las hipotecas en el municipio, así como cual va a ser su actitud con respecto a la aplicación de la nueva ley de seguridad ciudadana. La cual inhibe de derechos fundamentales a los ciudadanos, haciendo casi imposible la comunicación consistorio – ciudadano e inversamente.
• Exigimos un compromiso de transparencia y defensa contra los bancos en la comunidad. Aun sabiendo que son participes y patrocinadores de las campañas electorales.

 

Los comentarios están cerrados.