Rojales

La Policía Local de Rojales aumenta  su plantilla con siete nuevos agentes

La plantilla asciende a 40 policías tras las nuevas incorporaciones

Siete agentes se han incorporado en las últimas semanas al cuerpo de Policía Local de Rojales aumentando la plantilla hasta  40 plazas entre jefatura, inspectores, oficiales y agentes, según informa la concejala de Seguridad, Lourdes López.

En un acto que estuvo presidido por el alcalde, Antonio Pérez, la concejala, y  el intendente jefe Iñaki Esparza, tomarón  posesión cinco nuevos agentes. También estuvieron presentes  familiares y conocidos de los policía.

Las incorporaciones  se incluyen en el turno de movilidad y libre. Dos de los policías ya formaban parte  de la plantilla municipal  como interinos. Ahora  pasan a ser considerados  funcionarios de carrera  tras  realizar el curso   correspondiente del Ivaspe.

El resto de incorporaciones se producen mediante el proceso de turno libre, de manera interina  hasta  que finalice el proceso de adjudicación de las plazas.

López indica que el municipio cuenta ahora con una plantilla policial muy completa y necesaria para dar un servicio acorde con las características del término municipal de Rojales, “de gran complejidad y extensión” al  incluir el casco urbano, pedanías, grandes urbanizaciones y zonas de cultivos. 

La concejala señala que se «está dotando de manera  a los agentes de  material adecuado y moderno para cumplir su función de servicio público». 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura homenajea a pintoras y poetas con exposiciones colectivas en Orihuela y la Costa

Next post

La Junta Central anuncia el regreso de las Fiestas de Moros y Cristianos tras dos años de pandemia

activaor

activaor