- Advertisement -

La Policía Local de Orihuela busca 32 nuevos agentes

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, junto al portavoz de la Policía Local, Rubén Selma, han anunciado el envío al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio con la lista de admitidos y excluidos del proceso selectivo de oposición para la cobertura en propiedad de 12 plazas de turno libre de Policía Local y 6 plazas de Policía Local de movilidad. Una vez publicado este listado los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Boné ha informado también que tanto en sede electrónica con en el B.O.P. “se van a publicar las bases para la provisión de agentes de la Policía Local en Comisión de Servicio, para dar una rápida respuesta a las necesidades coyunturales que tiene la plantilla de la Policía Local de Orihuela, e incorporar, de manera rápida agentes de la Policía Local para un tiempo máximo de dos años”.

Para este procedimiento de Comisión de Servicio no se ha establecido plazo de fin de presentación de solicitudes. Todos los meses se reunirá un Comité, que se ha constituido al efecto, para valor las solicitudes que se vayan presentando y elevar un informe a Recursos Humanos para que se lleven a cabo los nombramientos.

Boné ha explicado que se persiguen dos objetivos con la publicación de estas bases: uno es la incorporación inmediata de agentes de policía procedentes de otras administraciones interesados en prestar sus servicios en Orihuela y el otro es que se nos abre la vía de utilizar la bolsa de agentes que tenemos y realizar así el nombramiento de policías locales como funcionarios interinos, ya que uno de los requisitos previstos en la ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana es la previa publicación de un procedimiento de provisión de puestos”.

En estos momentos hay aproximadamente un total de 32 vacantes y desde Recursos Humanos se está buscando y trabajando todas las vías para cubrir todas las plazas posibles.

Por su parte, Rubén Selma, portavoz de la Policía Local de Orihuela, ha explicado que la plantilla de la policía ha disminuido sensiblemente por diversas jubilaciones año tras año y estos procedimientos van a permitir en muy poco tiempo aumentar la plantilla y destinar agentes tanto a casco como costa y pedanías.

 

 

Los comentarios están cerrados.